Movilización y pedido de Justicia de familiares de los pibes muertos en El Martillo

muerto

Una concurrida manifestación en la intersección de Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza realizaron amigos y familiares de Braian Falcato (17) y Francisco Chávez (15) quienes fallecieron en la madrugada del lunes, en circunstancias que son investigadas por la Policía y la Justicia hubo un enfrentamiento a tiros, donde además falleció otra persona (Nelson Alderete de 25 años) y hay otras dos internadas en grave estado.

Los  vecinos clamaron por Justicia y gritaron su verdad, a la vez que no dudaron en afirmar sobre la inocencia de Braian y Francisco “ya que ellos no tuvieron nada que ver. Solo pasaban circunstancialmente por el lugar” enfatizó un familiar directo de una de las víctimas.

La manifestación se llevó a cabo ante una importante presencia policial ante el temor que se produjeran algún tipo de incidentes, que felizmente no sucedieron. La concentración hizo que los comercios del lugar, a pesar de ser las 17 y 30 del martes, cerraron sus puertas y bajaron sus persianas.

La hermana de Chavez remarcó ante los periodistas que “Lo único que pedimos es justicia, él nunca se metió con nadie. Yo trabajaba y el me cuidaba a los nenes; jamás salió a robar ni se drogó”, acusando de su asesinato a (Nelson) Alderete, quien luego de muerto fue decapitado, sus restos prendidos fuego y arrojado al medio de la calle.

Cabe señalar finalmente que los movilizados fueron duros críticos con el accionar policial, de quienes afirmaron, “nunca intervinieron” y que “tardaron horas en llegar al barrio

 

Powered by keepvid themefull earn money