Barrio El Martillo: “Tenemos un intendente que está ausente de todo”

Nota

El Senador provincial, Guillermo Pampín, cuestionó la labor del intendente en materia de seguridad, después de los enfrentamientos de bandas ocurridos este lunes en el Barrio El Martillo. “Tenemos un intendente que está ausente de todo. De la política de seguridad se tiene que poner al frente él”, resaltó representante del Frente Renovador.

En ese sentido, Pampín cuestionó en diálogo con “el Retrato…” que “según el intendente la seguridad está mejor que años anteriores, pero se ve que no recorre los barrios porque la situación está cada vez más delicada y vamos a tener un invierno muy duro”.

“El problema de la desocupación se ve reflejado en los delitos. Los delitos son cada vez más, cada vez más violentos y en todos aparece el tema de la droga”, indicó el representante del Frente Renovador.

En relación a la problemática con el comercio de drogas que golpea a la ciudad, aseguró que “Rosario es un extremo, pero podemos llegar a ser Rosario con el correr del tiempo sino se para la pelota, se convoca a todas las fuerzas políticas y se empieza a armar un plan de seguridad, ya que el gobierno provincial y nacional no lo está fijando”.

Es un tema de Estado y tenemos que ponernos todos a trabajar en eso”, señaló Pampín y agregó que como miembro del Consejo de Seguridad provincial puede afirmar que “el tema de Mar del Plata no se ha tocado aún”.

Además, detalló que dentro de los principales problemas que ocurren en los barrios“la convivencia de las familias con la delincuencia y la droga es lo que más preocupa a los vecinos. Los tienen al lado de la casa y no pueden denunciarlos porque tienen miedo”.

Por último, remarcó a “el Retrato…”“Esperemos que terminen acá estos hechos y que no haya más muertes. Fueron dos años seguidos de muchos ajustes de cuenta de este tipo y en el 80% aparecía el tema de la droga”.

Hay que trabajar más en esto y fundamentalmente equipar a la Policía y Justicia. Mar del Plata es una ciudad muy grande y en donde el problema está instalado en la mayoría de los barrios, hay que seguir avanzando y tratar de mejorar, pero sino hay una política de seguridad a nivel nacional y en Mar del Plata no se puede lograr nada”, apuntó.

Y aclaró que “en frente de esto se tiene que poner el intendente y empezar a pensar en una política de seguridad para Mar del Plata a largo plazo, porque sino son trabajos aislados de la fiscalía o de la DDI y no llegamos a ningún lado”.

 

Powered by keepvid themefull earn money