Reunión en el Aula Filler para avanzar con el Boleto Universitario

estudiantes
En el marco del anuncio de la ampliación del Boleto Educativo en la provincia de Buenos Aires por parte de la gobernadora María Eugenia VIdal, este día viernes 12 de mayo a las 12 horas se reunirán en el Aula Filler de la Universidad Nacional de Mar del Plata miembros de la Federación Universitaria Marplatense con legisladores provinciales, nacionales y concejales de la ciudad para avanzar con la implementación del Boleto Educativo en Mar del Plata.
“La Ley provincial del Boleto Educativo está reglamentada desde el 2016, y ya son más los municipios y Universidades de la provincia que lo tienen que los que no. En este sentido, y reivindicando una lucha histórica del movimiento estudiantil y que en Mar del Plata ya lleva más de tres años de trabajo sostenido, convocamos a legisladores por Mar del Plata y a concejales a pensar y discutir cómo avanzar en esta política de estímulo a la Educación Pública Superior” manifestó Ana Laura Catelén, presidente de la Federación Universitaria Marplatense.
Por su parte, la vicepresidente de la FUM, Sofía Ardusso, agregó: “El oficialismo municipal ha elevado un nuevo pedido a la provincia de forma aislada, sin asistir a las reuniones que se han convocado. Entendemos que la única forma de lograr avances concretos es con la fuerza de la unidad y el trabajo colectivo. Por eso los instamos a que este viernes se sumen y piensen con nosotros la mejor forma posible de avanzar”.
Finalmente, ambas dirigentes manifestaron: “No nos cansaremos de repetir que el Boleto es una política para favorecer la igualdad en el acceso a la educación pública, que debe redundar en más profesionales que empujen el desarrollo productivo y social de nuestra región. Si queremos que Mar del Plata verdaderamente sea un polo educativo regional y queremos que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro, debemos avanzar, despojándonos de cualquier mezquindad política y aportando fuerza y voluntad de trabajo”.

Powered by keepvid themefull earn money