Susana Díaz aventaja finalmente a Pedro Sánchez en 6.539 avales, según el recuento definitivo

diaz

La Comisión Federal de Ética y Garantías ha proclamado definitivamente hoy a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López como candidatos a la Secretaría General del PSOE, en las primarias internas que este partido celebrará el próximo 21 de mayo.

La revisión de los avales invalidados otorga 841 avales más a Díaz y 575 a Sánchez. Finalmente, la presidenta andaluza ha tenido 6.539 avales más que su rival más inmediato.

El mencionado órgano ha procedido a verificar de nuevo los avales anulados a las candidaturas que, habiendo superado el recuento manual de los 12.000 primeros, tuvieron apoyos invalidados en el escaneado del resto, quedando el número definitivo de la siguiente manera:

  • Susana Díaz: 60.231 avales (aumenta en 841)
  • Pedro Sánchez: 53.692 avales (aumenta en 575).
  • Patxi López: 10.866 avales.
    Gastos de campaña
    Cada candidatura tendrá 50.000 euros del PSOE para pagar los gastos de esta campaña. Hasta ahora, venían financiándose con aportaciones voluntarias de simpatizantes, canalizadas a través de cuentas bancarias en Ferraz, después de las diferencias con el sistema de microdonaciones que pusieron en marchaSánchez y López.
    El diputado vasco cerró esa cuenta ajena a Ferraz en cuanto la Gestora la puso en cuestión, pero el ex secretario general la mantuvo hasta el Comité Federalque aprobó formalmente la fecha de la votación. Con sucrowdfunding, Sánchez recaudó más de 100.000 euros.
    Desde primeros de abril, los tres aspirantes a liderar el PSOE tienen cuentas bancarias con titularidad compartida con Ferraz, en la que se hacen los ingresos y se pagan los gastos.
    Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money