“Mis Huellas en Malvinas” un proyecto histórico, humanitario y solidario

Del Libertador Malvinas

“Mis Huellas en Malvinas”, es un proyecto de carácter histórico, humanitario y solidario que impulsa la Fundación “No me olvides”, conformada por madres y padres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles.

Es un proyecto histórico, porque alumnos de sexto año de secundaria de cuatro instituciones, participan en un concurso, cuyo destino final es pisar el suelo malvinense. Para ello, elaborarán junto al equipo docente un proyecto de investigación histórica y un documental como producto de esa labor.

Es un proyecto humanitario, porque contribuirán en la lucha por devolver la identidad a los 123 argentinos caídos en combate que yacen en el cementerio bajo lápidas que impersonalmente dicen “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Y devolverán la paz a aquellas madres y padres que aún esperan reencontrarse con sus hijos.

Es un proyecto solidario, porque las instituciones educativas involucradas en el proyecto, apadrinan los Jardines de infantes que llevan el nombre de un soldado caído en Malvinas de su localidad.

El Proyecto conllevará la participación de los alumnos en las distintas actividades propuestas en cada una de las etapas, a través de las cuales desarrollarán un trabajo audiovisual que conlleva actividades literarias y gráficas articuladas; realizarán procesos de investigación, y llevarán a cabo acciones solidarias. Desde marzo, el Colegio Del Libertador realiza diversas actividades solidarias con el fin de colaborar con el Jardín N°14 “Marcelo Gustavo Planes”, además del resto de las actividades.

Además, los alumnos han confeccionado su propia bandera y el emblema como indica el proyecto y tanto las acciones realizadas como las publicaciones por distintos medios nos permiten juntar una gran cantidad de puntos que son la condición necesaria de este concurso para poder viajar.

El concurso le otorga la posibilidad de viajar a las islas a cinco alumnos y un docente para los cuales debemos conseguir el subsidio económico que haga posible esta experiencia. Un viaje a las islas tiene un costo de entre $25000 y $30000 por persona y eso, claramente, está lejos de nuestra posibilidad económica.

Por eso necesitamos del aporte de empresas, instituciones y particulares que puedan colaborar con esta causa y de esta manera hacer realidad nuestro sueño. ¡¡Todo aporte es bienvenido!! Para colaborar, envíanos un mensaje a nuestro grupo de Facebook “Mis Huellas en Malvinas-Mar del Plata”. Sé parte de un hecho histórico sin precedentes. ¡¡Ayudanos a cumplir nuestro sueño!!

Powered by keepvid themefull earn money