Manino Iriart: Hay barrios que están a la buena de Dios ante un Estado ausente

manino1

El diputado provincial y ex Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, expresó su profunda preocupación por la “situación de extrema violencia que existe en algunas zonas de Mar del Plata por los enfrentamientos entre bandas”.

“Hay barrios que están a la buena de Dios, donde el Estado parece ausente”, dijo Manino Iriart.

El legislador efectuó estas declaraciones tras los fatales enfrentamientos en El Martillo que terminaron con muertos y casas y autos incendiados.

“Las imágenes que vimos hoy por los medios parecieran las de guerras entre narcos en México o Colombia”, opinó.

Luego afirmó que “en forma urgente es necesario implementar una estrategia integral para pacificar estas zonas hoy tomadas por los delincuentes”.

Consultado por los medios, dijo que “estos hechos no son nuevos. Las confrontaciones entre grupos delictivos existen hace tiempo. A mi me tocó intervenir en casos similares. Por eso digo que hay que coordinar la presencia de fuerzas, locales, provinciales y federales y llevar adelante una política integral de seguridad, con la presencia activa de los funcionarios en el lugar de los hechos”, señaló.

“No puede ser -agregó-que los pocos funcionarios actuales que hablan, relaten lo que sucede, lo cuentan como una crónica periodística, pero no dicen como resolver que no haya violencia”.

“Y llama la atención que haya autoridades que no salen a dar explicaciones. Se los ve atemorizados, paralizados. No sé si por miedo a sus superiores o a las propias bandas de delincuentes”.

“Me han manifestado vecinos de los barrios El Martillo y General Pueyrredon que han estado más de un día encerrados en sus casas sin poder salir por miedo. Esto no puede ser”, expresó indignado.

“Es fundamental que las fuerzas del Estado interactúen y articulen con los vecinos”.

También pidió a las autoridades  “que digan qué van a hacer con las armas que están en las calles,   qué van a hacer con los operativos de prevención dinámicos. Cómo van a actuar con los policías responsables en esas zonas. Es inconcebible que no sepan lo que ocurre allí “.

Pareciera que la preocupación de las autoridades es esconder el problema para que no salga en los medios en lugar de solucionarlo”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money