Industria del software: Es ley la estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2019

Diputada Alejandra Martínez

La iniciativa de la diputada Alejandra Martínez (FOTO) obtuvo sanción definitiva en el Senado provincial. Esta ley otorga beneficios fiscales para las empresas del sector radicadas en la provincia de Buenos Aires

El Senado de la provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva al proyecto presentado por la diputada Alejandra Martínez (Bloque FpV-PJ) que establece beneficios impositivos para el sector de la Industria del Software.

La iniciativa impulsada por Martínez modifica el artículo quinto de la ley provincial 13.649 –adhiriendo al régimen de la ley nacional 25.922 de Promoción de la Industria del Software y modificatorias- y garantiza, a quienes desarrollen esta industria en el territorio bonaerense, la estabilidad fiscal por el plazo de dos años –hasta el 31 de diciembre de 2019-.

Más concretamente, y con esta sanción definitiva, queda establecido que la carga tributaria provincial total no podrá verse incrementada por el periodo estipulado desde el momento de la incorporación de la empresa del sector del software al presente marco normativo general.

La normativa dispone exenciones en impuestos de ingresos brutos, inmobiliarios y sellos “beneficios impositivos relevantes para quienes quieren impulsar y/o sostener empresas del área del software en toda la Provincia” según sostuvo la autora de la norma.

En tal sentido, la legisladora indicó que “además de acompañar el desarrollo del sector, con esta norma se fortalece el empleo, fundamentalmente el empleo joven y altamente capacitado”.

En diálogo con “el Retrato…” la legisladora manifestó que “este proyecto es fundamental para estimular la industria del software en la provincia de Buenos Aires, una industria que no deja de crecer y generar empleos calificados”. Con la modificación que proponemos a la ley provincial 13.649, garantizamos a quienes desarrollen esta industria en el territorio bonaerense, la estabilidad fiscal por el plazo de dos años”.

En tal sentido la autora de la iniciativa indicó que “ este proyecto que dispone exenciones en impuestos de ingresos brutos, inmobiliarios y sellos. Beneficios impositivos relevantes para quienes quieren impulsar y/o sostener empresas del sector del software”.

Para brindar más información sobre la iniciativa Martínez relató que “debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para que la mayor cantidad de industrias inviertan en la Provincia. Y sin duda alguna la estabilidad tributaria es un elemento propicio para lograr está finalidad”.

La legisladora subrayó el rol de las empresas del software como generador de empleo “en el año 2016 la industria del sector generó siete mil puestos de trabajo en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, entre un dieciocho y un veinte por ciento de lo que generó a nivel nacional. Por eso  se trata de un proyecto noble que redundará en nuevos empleos, y que auspicia el empleo de los jóvenes”.

La iniciativa que impulsa la diputada Alejandra Martinez modifica el artículo quinto de la ley provincial 13.649 –adhiriendo al régimen de la ley nacional 25.922 Ley de Promoción de la Industria del Software- y garantiza, a quienes desarrollen esta industria en el territorio bonaerense, la estabilidad fiscal por el plazo de dos años –hasta diciembre de 2019-. Por lo tanto, la carga tributaria provincial no podrá verse incrementada durante el citado período.

 

Powered by keepvid themefull earn money