Impresionante tiroteo en el barrio El Martillo: hay tres muertos y un joven grave

Dron1

Tres jóvenes muertos y otro gravemente herido fue el saldo trágico de un enfrentamiento en el marco de una venganza por el asesinato de un recluso de la Unidad Penal XV de Batán en momentos que salía del Penal a fines de abril.

El hecho, del cual aún no hay precisiones, se originó cuando familiares de Leandro Arévalo (31) que había sido asesinado de 4 balazos al momento que se trasladaba en una moto en una de sus salidas transitorias de la UP 15, salieron a “cobrarse” esa muerte.

En ese entonces Arévalo viajaba en moto junto a su pareja, cuando fue sorprendido por dos encapuchados que se movilizaban en una moto tipo Enduro, desde donde le descerrajaron 3 tiros en el estómago y uno en el pecho, falleciendo en el acto.

A raíz de aquel caso, al parecer allegados al asesinado balearon en la cabeza a un pibe de 15 años (muerto en la mañana de este lunes en el Hospital) en un sector del barrio General Pueyrredón. Fue este caso que motivó que allegados a este chico se dirigieron a la vivienda de quien habían identificado como el autor de este último ataque, ubicada en Sicilia al 7100, y allí se produjo una batalla. Desde el interior de la vivienda Alderete se defendió a los tiros y en esas circunstancias habría muerto Brian Falcato y herido de gravedad un joven de 17 años (Lautaro Olivera)

Fue en ese entonces que los amigos del en entonces aún con vida, lograron ingresar a la vivienda y mataron a Alderete, que habría sido retirado al medio de la calle rociado con combustible y prendido fuego, donde su cuerpo apareció calcinado.

 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Nelson Alderete (25), cuyo cuerpo apareció quemado y tirado en la calle, y Brian Falcato (17); ahora el caso es investigado por la fiscal María Isabel Sánchez.

La balacera motivó que varios patrulleros confluyeran en el lugar, pero al arribar fueron recibidos a balazos , lo que motivó un operativo especial para poder poner orden y retirar los cadáveres de las víctimas.

Otro murió de un balazo en la cabeza luego de ser operado

Los hechos habría comenzado a sucederse en el barrio General Pueyrredón, donde un pibe de 15 años, identificadio luego como Facundo Chávez,  fue baleado en la cabeza y dejado abandonado en la Guardia del Hospital Interzonal falleció en luego de ser operado de urgencia.

El chico se encontraba en Urgencias del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) luego de haber recibido un balazo en la cabeza en circunstancias aún no claras, manejándose la hipótesis de una pelea, por lo que desconocen los verdaderos motivos del enfrentamiento.

Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)

 

Powered by keepvid themefull earn money