Diputados apoyaron el reclamo del Sindicato de Luz y Fuerza ante EDEA

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se reunió este lunes 8 de mayo, con Diputados provinciales para informarles de las problemáticas y conflictos que se están sosteniendo contra la empresa distribuidora EDEA S.A.

Invitados por las autoridades del Sindicato, los Diputados Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez y representantes de Javier Faroni y Maximiliano Abad, participaron de un extenso encuentro junto al Secretario General,  José Rigane, la Secretaria Gremial, Romina Quintas y Fernando Ledesma. Allí les detallaron cuáles son las principales demandas que desde hace más de dos años se están haciendo a la empresa distribuidora y la ausencia de respuestas a estos pedidos.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, José Rigane contó que fue una reunión positiva y remarcó la importancia de que los Legisladores se hayan preocupado por este tema: “Lo que reclamamos no es un porcentaje salarial, sino que EDEA realice las inversiones necesarias con las ganancias que obtiene, que ingrese personal convencionalizado para darle seguridad al servicio y a los usuarios. En los últimos tres años, la empresa no cubrió las jubilaciones producidas, y reemplaza a los trabajadores de planta por trabajadores tercerizados, algo expresamente prohibido por la ley. De esta manera, pone su ganancia por encima de la obligación brindar un servicio de calidad por el que los usuarios pagan altas tarifas”.

Rigane detalló que “los anuncios de inversión difundidos estos días por la empresa no contemplan a los trabajadores. Lo que se anuncia es una inversión general en toda la provincia y en Mar del Plata hablan de 600 millones de pesos, pero solo en las zonas del centro. Quedan afuera, como siempre, los barrios periféricos, los sectores populares, donde se sufren los cortes de luz y baja tensión todo el año”.

El Diputado Rodolfo Iriart dijo que el Sindicato “convocó a todos los Diputados de la quinta sección. Nosotros tenemos una postura clara de acompañar el reclamo de los trabajadores, quienes nos explicaron cómo EDEA está socavando el servicio de distribución, poniendo en riesgo a usuarios y trabajadores. La preocupación de Luz y Fuerza Mar del Plata la trabajaremos fuertemente en la Cámara de Diputados provincial para que la empresa ingrese el personal necesario para atender la demanda de toda la ciudad y zona. Estamos para apoyar el reclamo que está sosteniendo el gremio”.

edea2  Por su parte, la Diputada Alejandra Martínez detalló los pasos a seguir luego de este encuentro: “en la Legislatura provincial está la representación de todas las fuerzas políticas y hoy nos comprometimos a trasladar este tema a ese ámbito, tratarlo en las Comisiones específicas, realizar pedidos de informes y convocar a todos los Presidentes de bloques para que el Sindicato pueda plantearlo ante todos los repreentantes. Todas estas herramientas las hemos puesto a disposición para poder plantearlo en la Legislatura y de ser necesario, convocaremos también a la empresa para que dé las respuestas. Este reclamo no tiene que ver sólo con los trabajadores, sino que vemos que la empresa aumentó su recaudación, la cantidad de usuarios, la energía que distribuye pero no aumentó la cantidad de trabajadores en planta”.

Powered by keepvid themefull earn money