Más de 3,6 millones de personas acudieron a la Feria de Sevilla, un 20% más que en 2016

sevill

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado este domingo que el nuevo formato de la Feria de Abril de este año ha registrado, respecto a la de 2016, unaumento del 20% en el número de usuarios del transporte público y en la cantidad de los residuos recogidos, lo que significa un mayor consumo.

El balance oficial ofrecido por el Ayuntamiento recoge que más de 3,6 millones de personas han visitado este año el Real en una Feria con un día más de lo habitual y que ha transcurrido con normalidad.

El Ayuntamiento afirma que el aumento de público en la Feria se recoge en las cifras aportadas por la empresa municipal de autobuses públicos (Tussam), el Metro, la empresa de recogida de residuos (Lipasam), los aparcamientos públicos y los carruajes.

Luego que f inalizará en el día de hoy,  la Feria más larga de la historia de Sevilla,  que se decidió tras una consulta popular, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), se ha felicitado del resultado “en todos los sentidos” de la fiesta, y ha dicho que “todo indica que no nos equivocamos al ampliar los días de la Feria”.

Respecto a las líneas de Tussam que prestan servicio al recinto ferial, trasladaron a un 19,75 por ciento más de viajeros, con 1.277.115 en total, y el día con más viajeros fue el domingo 20 de abril, con 206.283.

El total viajeros en Metro de Sevilla ha ascendido a 900.053, el 17,44 por ciento más con respecto a la Feria de Abril de 2016, y el día de más afluencia fue ayer, con 102.559 y usuarios.

En cuanto a  los carruajes, el informe aún provisional del Área de Fiestas Mayores apunta a 4.715, lo que supone un crecimiento estimado del 48 por ciento.

Por su parte, el balance provisional de Lipasam, a expensas de los últimos trabajos en el Real tras el fin de estas fiestas, señala un incremento del 23,3 por ciento en la recogida de residuos, con 1.605.710 kilos.

A partir de este domingo se desarrolla la programación de los servicios Post-Feria, con la recogida de los restos del desmontaje a la vez que se va realizando .

Junto con los datos de mayor afluencia, el alcalde ha resaltado la normalidad con la que se ha desarrollado la Feria de Abril de 2017, y ha agradecido el trabajo de todos los servicios que componen el operativo especial.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money