La Avenida Juan B. Justo es la apropiada para el Metrobus para Arroyo

Fotos MGP - Metrobus

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo consideró muy valioso el anuncio realizado por el Presidente Macri y destacó que dentro de las posibilidades concretas de instalación de este tipo de transporte público “Juan B Justo es una avenida apropiada” aunque aclaró que “los técnicos de las áreas especializadas determinarán qué conviene para este caso” pero que el proyecto “está firme y va a venir“.

El Jefe Comunal afirmó que el anuncio no lo sorprendió porque ya se viene trabajando en el tema.“En su momento pedí la llegada de técnicos que se acercaran a dar una mano y estudiar las posibilidades reales. Y ver cuáles son las avenidas adecuadas. En un principio –y según mi conocimiento- yo había imaginado instalarlo en Libertad, desde el fondo y hacia la Costa.  Después hay que explorar otras posibilidades para hacer recorridos rectos que vayan rápido y que tengan una parada cada tres cuadras. Es un sistema provechoso, porque además se ahorra combustible y termina siendo menos costoso para el usuario”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local aseguró: “Lo vamos a traer a Mar del Plata. De eso estoy seguro. Lo que tenemos que discutir  es en qué lugares. Hay avenidas como Juan B. Justo que son muy apropiadas. De Libertad ya hablé, también se puede poner allí, aunque hay que hacer algunas modificaciones. Y en Luro me parece que puede estar más complicado.De todos modos los técnicos analizarán qué lugar conviene más”

“El metrobús tiene la ventaja de ahorrarle tiempo al trabajador. Y nosotros necesitamos descongestionar obligatoriamente ciertas zonas de la ciudad por la cantidad de autos existentes en la actualidad. Para ello hay que llevar a la gente a utilizar el medio público de transporte, pero para que se pueda utilizar tiene que ser rápido, efectivo, barato y seguro. Algo que con el sistema actual es difícil de lograr.”

“Hace un tiempo estuve en la habilitación de un Metrobús en Capital, invitado por el ministro Guillermo Dietrich y tuve oportunidad de conversar largamente con él, sobre todo en lo referente a los temas del transporte en Mar del Plata”, señaló Arroyo. “Es un funcionario con muchísimos conocimientos y en su momento acordamos ver la posibilidad de traer ese sistema a la ciudad”, agregó.

Por último, Arroyo remarcó la importancia del diálogo con el Gobierno Nacional y Provincial. “Nosotros somos un equipo y trabajamos como tal. Yo no hago generalmente nada sin consultar con la Gobernación, que a su vez consulta con Presidencia. No tomamos decisiones unilaterales”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money