Martín Merlini tiene todo preparado para demoler totalmente los derruídos silos

silos11

El presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Martín Merlini le anticipó a “el Retrato…” que los silos de Mar del Plata, los cuales ocupan la totalidad de un predio y se encuentran en desuso desde hace varias décadas,  cuando pasan al Consorcio “se van a demoler en el 100%, porque incluso tiene fallas estructurales”.

En tal sentido, Merlini detalló que “la cuestión legal de estos, es de Nación que en este momento está terminando la concesión de quién actualmente tenía esa posesión que era Elevadores Mar del Plata, están notificándolos de su fin por incumplimiento”.

El proyecto es que ese sector de Mar del Plata que hoy está en cabeza de agroindustria pase a la provincia de Buenos Aires y a la administración del consorcio portuario para tener ahí un lugar de expansión logística”, aseguró a la vez que indicó que los planes que tienen “son muy interesantes”, los cuales irán desarrollando a medida que pase el tiempo.

En cuanto a la estructura que existe, remarcó que “no tiene otro fin silos2más que la demolición, lo cual tiene que ver con el incumplimiento por parte del concesionario actual” y aclaró que justamente “la razón por la que se le quita la concesión tiene que ver con el incumplimiento por parte de su responsabilidad”.

En caso de pasar los silos al consorcio, explicó que “se van a demoler en el 100%, porque incluso tiene fallas estructurales, no corre riesgos de caída, pero sí las mismas impiden seguir utilizándolo para el fin por el cual fueron creados”.

“Desde el 4 de diciembre, que fue el día que asumí, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires me encomendó el trabajo de administrar el puerto de Mar del Plata. Por eso, esta administración está avocada a normalizar administrativamente todos los expedientes  concesiones y permisos de uso que actualmente tenemos en el puerto de Mar del Plata”, expresó.

“Era la draga indicada para este tipo de puerto”

Más adelante se refirió al tema del dragado del puerto de Mar del Plata. “Marcha muy bien, se está trabajando mucho. La draga tuvo una semana de demora por cuestiones operativas y climáticas, pero va a ritmo sostenido. El plazo original vence el 12 de mayo, pero les dimos unos días más porque están trabajando realmente muy apropiadamente y están haciendo el diseño de obra que planteamos”, aseguró.

“Se está cumpliendo, trabajando, era la draga indicada para este tipo de puerto y estamos muy contentos con el desarrollo de la empresa que está prestando el servicio”, afirmó el representante del consorcio portuario y a la vez aclaró que hay 4 zonas distintas y que “la idea es que los barcos entren y salgan con el marco de seguridad apropiado”.draga

“El puerto de Mar del Plata no está exento de recibir cruceros”

Ante la pregunta de “el Retrato…” sobre si existe la posibilidad de pensar en un puerto turístico más que productivo, Merlini comentó que “los puertos son los medios de comunicación con las ciudades y con el mundo. El turismo de cruceros se desarrolla de una manera impresionante en las últimas décadas y el puerto de Mar del Plata no está exento de recibir cruceros”, señaló.

Y agregó que “obviamente con las limitantes que tenemos hay que pensar en qué tipo de embarcaciones pueden llegar acá. No lo veo descabellado, porque de hecho el puerto siempre recibió cruceros, asique estamos abiertos y dispuestos de analizar alternativas que puedan mostrar a la ciudad como un centro turístico también”.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money