Juan Pablo Geretto regresa con su “Maestra Normal” a Mar del Plata

MAESTRA  2

Este sábado 6 de mayo a las 21.30 regresará al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Juan Pablo Geretto con su “Maestra normal”.

Después del éxito del verano en sus presentaciones, en el marco del programa “Acercarte” del  Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el unipersonal vuelve al Auditorium, con entrada gratuita.

Juan Pablo Geretto interpreta una vez más una puesta escrita por él, donde nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y su símbolo, la maestra. Y, con ella, una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta hoy. Un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Las entradas pueden retirarse en el sector de Informes, ubicado en la boletería del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), donde se entregan como máximo dos (2) por persona.

LA LEYENDA”, ROCK EN LA BODEGA

Este sábado 6 de mayo a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium la banda de rock “La leyenda”.

La agrupación conformada por: Héctor Marziale (voz), José Luís Sosa (guitarra), Jorge Limiñana (bajo) y Roque Figliuolo (batería), Félix Barone (teclados) y Claudio Contreras (saxo) transitarán un amplio repertorio con toda la potencia del rock y el blues.

Estos músicos, con amplia trayectoria local y nacional harán disfrutar al público de una noche a puro rhythm blues.
“IL MARE D´AMORE”, UNA CREACIÓN COLECTIVA DE TEATRO

Este sábado 6 de mayo a las 20 regresa al escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del Puerto, la obra “Il mare d’amore” con entrada libre y gratuita. La puesta en escena se lleva adelante a través de una experiencia de teatro comunitario y se trata una acción conjunta impulsada por el Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata.

“Il mare d’amore” intenta recuperar la historia del puerto a partir de la llegada de sus inmigrantes italianos en los años 30, evocando una pintura de las familias napolitanas y sicialianas, sus diferencias y costumbres, en el marco de la emigración a estas tierras. El emigrar de su lugar de origen a nuestra ciudad significó para ellos la posibilidad de recuperar la paz, de poder reconstruir sus vidas, en un lugar, en el cual el mar ofrecía una propuesta de trabajo, un lugar en el que a sus hijos no les iba a faltar la comida, ni la vivienda. La obra intenta reflejar a la colectividad italiana en el puerto. Tiene un conflicto soporte al cual el espectador está sujeto en su tránsito que es el amor entre Carola y Franchesco. Cada uno perteneciente a familias con diferentes orígenes. Una siciliana y otra napolitana.

 La obra cuenta con las actuaciones de Florencia Suarez, Leila Nair Del Cueto, Débora Rubiales, Guillermo Cueto, Pablo Caltabiano, Graciela Brea, Lucia Badalini, Gabriela Theiller, Juan Vittielo, Patricia Macchia, Rocío Woollands y Juan Antonio Di Loreto, , dramaturgia colectiva, Grupo de T.C, vestuario del Teatro Argentino de La Plata, escenografía de Cintia Carro, música original de Giuseppe Salerno, dirección a cargo de Blanca Caraccia y co-dirección de Lucia Facciuto.

ELENCO ESPAÑOL PRESENTA “DE HOMBRE A HOMBRE”

La Compañía de Teatro Insularia de Tenerife (Canarias) realizará la segunda función de la obra “De hombre a hombre”. Será el sábado 6 de mayo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
“De hombre a hombre”  cuenta con dirección de Lioba Herrera y las actuaciones de César Yanes y Leandro González. La obra ganó la primera edición del Certamen de Teatro Visible (España) para textos teatrales con temática de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE (España).

La pieza sitúa al espectador en una clase donde un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.
Para su director, la pieza escrita por el marplatense Mariano Moro, cubre en primer lugar una necesidad social con respecto al público LGBT que no encuentra en las carteleras escénicas realidades con las que se sienta identificado y en segundo lugar, se trata de una dramaturgia que ayuda a normalizar una realidad que se muestra sin tópicos ni polémicas gratuitas.

Powered by keepvid themefull earn money