Contundente rechazo a “la política de achique” que está realizando el “Provincia”

Palazzo2

“Estamos totalmente en contra de una política de achique que está llevando a cabo el Banco Provincia”, aseguró el Secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este viernes en la sede local del gremio mientras se aprestaba a participar en una asamblea en el Banco Provincia.

En ese sentido, Palazzo manifestó su “rechazo” a la política del Banco Provincia y aclaró que estas “tienden a disminuir el personal en las sucursales, independientemente de la política de personal que tienen, la cual presenta tintes discriminatorios”.

Asimismo, resaltó que “tienen en el banco un presidente que no dialoga y que impulsa políticas que son más que de ajustes, de una concepción ideológica repudiables” y explicó que “a los trabajadores le dejan de abonar determinada cifra cuando se toman el día de la festividad judía”, lo mismo que “cuando están embarazadas las compañeras” o cuando deben realizarse exámenes prenupciales.

En relación a lo anterior, detalló que todo esto “se ha asentado muchísimo con la llegada del presidente (Juan) Curuchet a la institución, antes ha habido problemas también, pero siempre han habido mesas de diálogo y hace más de dos meses que el presidente no habla con los dirigentes gremiales”.

En ese contexto, afirmó que van a empezar a hacer “asambleas en las sucursales del Banco Provincia con interrupción de actividades para ir preparando una gran medida de fuerza que tienda a corregir estas cuestiones que están pasando dentro del banco”.

“No hay economía sino hay ciudadanos que

 consuman, coman y paguen impuestos”

Además, realizó un balance crítico del gobierno en lo que respecta a la economía del país. “Hay un incipiente discurso que trata de instalarse de acomodar las variables económicas para recuperar un país estabilizado, pero lo primero que hay que hacer es recuperar las variables sociales, porque no hay economía sino hay ciudadanos que consuman, coman y paguen impuestos”, remarcó.

“En la medida que se sigan perdiendo puestos de trabajo, que los salarios caigan y que se siga perdiendo poder adquisitivo estamos en un serio problema. No es un gobierno que haya tomado el camino de la pobreza cero que pregonaba en su campaña electoral, sino todo lo contrario”, manifestó.

En ese sentido, Palazzo también cuestionó que “ellos hablan de la generación de nuevos puestos de trabajo, que son 92 mil monotributistas que se incorporaron, de los cuales alrededor de 20 mil son monotribustistas sociales y más de 3 mil son trabajadores de servicio doméstico, con lo cual lo que hiciste fue perder empleo formal y lo que creció fue la informalidad”.

Por último, señaló que “el gobierno impulsa políticas que tienden a perjudicar la economía desde distintos sectores de la actividad, los empresarios pretender seguir manteniendo una tasa de rentabilidad y el único que resigna es el trabajador, por un lado por el salario por vía de inflación y por otro lado, por vía de derechos. El aporte del estado es nocivo con su política”

“Estamos totalmente en contra de una política de achique que está llevando a cabo el Banco. Planteamos la necesidad de que si no hay respuestas en el corto plazo se empiecen a hacer asambleas con interrupción de actividades y, si hay que llegar a un paro para que corrijan su actitud, lo vamos a promocionar y lo vamos a hacer”, apuntó Palazzo.

 

Powered by keepvid themefull earn money