Municipales no descartan al fracasar negociación salarial

municipales1

Trabajadores municipales decidirán en asamblea a realizarse este jueves por la mañana las medidas que se habrán de implementar desde las próximas horas ante el nuevo fracaso de las negociaciones con los representantes enviados por el Intendente Municipal

A las nueve se reunirá la comisión directiva y el cuerpo de delegados para decidir si se toma una nueva medida de fuerza. Lo harán luego de no llegar a ningún acuerdo en la nueva audiencia  en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre autoridades del Ejecutivo local y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Por parte del Municipio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder.

Luego de la reunión, Schroeder declaró: “Seguimos planteando una propuesta que sea posible, que se pueda cumplir y pagar. Y que en ningún momento se deje de lado que la propuesta tiene en vistas que el salario del personal municipal esté por debajo de lo que puede llegar a ser la inflación para este año. La discusión viene en cómo abordarlo en el transcurso de los períodos”.

En esta misma línea, el funcionario municipal sostuvo que “mantenemos una propuesta trimestral y, a partir de la reunión de ayer, una cuatrimestral que a nosotros, de alguna medida, nos excedía de las posibilidades. Hicimos, sobre esta base, una nueva oferta que no es la que satisface al sindicatoSeguiremos trabajando para mantener el diálogo y poder llegar a un tipo de acuerdo. Esto es una instancia de negociación”.

Con respecto a los detalles de la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo, el titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad precisó que “se trata del 18 % en los cuatro trimestres, 4,5 % por trimestre con cláusula gatilla al final de cada uno de ellos. El Sindicato pretende que sea sobre el cuatrimestre no el 18 % sino el 21 % con cláusula gatillo en una distribución que hace –por lo menos en la primer parte del año- imposible poder cumplirlo desde lo financiero”.

VICENTE: “SIEMPRE APOSTAMOS AL DIÁLOGO”

Por su parte, Vicente manifestó que “la medida de fuerza es un derecho que puede tener el trabajador pero no va a solucionar el conflicto; se va a solucionar con decisiones y acuerdos que, por un lado, se puedan y, por otro, que le garanticen al trabajador una justa recomposición de los sueldos. Estamos trabajando para que esta recomposición esté justamente por arriba de la inflación. Siempre apostamos al diálogo. Hemos hecho una nueva propuesta, mejorando la anterior. Desde nuestra parte, vamos a seguir trabajando para tratar de arribar a algún tipo de solución”.

No tenemos fecha de próxima reunión. Desde el Sindicato quedaron que mañana tendrán una asamblea y de ahí nos comunicarán. De todos modos, nosotros vamos a trabajar para tratar de continuar en la búsqueda de alternativas”, agregó el secretario de Gobierno.

 

Powered by keepvid themefull earn money