Producciones Intensivas presentaron sus problemáticas ante las autoridades

ucip

Convocados por la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI), se llevó a cabo una reunión de trabajoen la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. El objetivo principal del encuentro fue generar un espacio de diálogo y trabajo en conjunto entre los representantes de las producciones y las autoridades.

Gastón Viani de UPRI, expresó  que “la mesa de trabajo entre las producciones intensivas y jóvenes representados dentro de la UCIP, el poder Legislativo y el poder Ejecutivo del Partido de General Pueyrredon generó una agenda de trabajo de gran contenido. Se pudieron tratar temas que fueron desde lo general y transversal a cualquier producción intensiva, como así también particularidades de cada uno de ellos.” Además resaltó “lo más importante es el compromiso generado entre las partes para llevar a cabo todas las acciones que involucren a UPRI y Jóvenes junto a los legisladores y secretarios de nuestro partido.”

De la misma participaron el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi; el concejal Santiago Boniffati (presidente de la Comisión); Alejandro Carrancio; Marcos Gutiérrez; Balut Tarifa Arenas; el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid; el presidente de la Comisión Joven de UCIP, Lic. Matías Berg, acompañado por miembros de UPRI, Gastón Viani; Marcelo Aprea (Cooperativa de Horticultores); Ricardo Velimirovich y Juan Pingel (Asociación Frutihorticola); Fernando Navarro y Cecilia Pascucci (producción avicola); y  Alejandro Lamacchia (producción porcina). 

Por su parte, Santiago Boniffati, presidente de la Comisión de Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros del Honorable Concejo Deliberante, al finalizar el encuentro se mostró muy contento y conforme de haber participado de la reunión y explicó que varias de las problemáticas son conocidas y repetidas, ya que aún no le hemos podido dar solución, y otras que tienen que ver por ejemplo con la situación del mercado, con la infraestructura o con cuestiones climáticas que golpean directamente a los productores.” El concejal se comprometió a acompañar los pedidos de los productores confirmando que desde nuestra parte, a partir del intercambio, podemos atacar las problemáticas que tienen carácter local o municipal desde la legislación. Con respecto a las problemáticas provinciales y nacionales lo que podemos hacer es levantar la voz, visibilizarla, acompañar a nuestros productores para poder exteriorizar o dar más fuerza a los reclamos.”

Desde el poder Ejecutivo, Alberto Becchi, resaltó que de la totalidad de las problemáticas presentadas nosotros estamos en conocimiento y además trabajando. Pero comenzar a trabajar en forma conjunta para nosotros es altamente positivo. De esta reunión nos llevamos el compromiso de juntarnos y trabajar con muchos sectores.”

UPRI nuclea y representa a varias producciones intensivas como son: la Asociación Frutihorticola de productores y afines del Partido de General Pueyrredon; la Cooperativa de Horticultores; la producción avicola (carne y huevos);  la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba); la Federación Nacional de Productores de Papa (Fenapp); la Asociación de Productores de Papa Semilla de la Provincia de Buenos Aires (Appasba); la producción de kiwi; los viveristas; los apicultores; la producción de vino; y la pesca artesanal.

Powered by keepvid themefull earn money