Presentan un nuevo remolcador para el Puerto de Mar del Plata

remolcador

La empresa Remolcadores Mar del Plata S.A. ha incorporado a su flota permanente el B/Remolcador “ULTRAMAR X”. La embarcación, que será presentada este viernes a las 11 en Escollera Norte, cuenta con tecnología de avanzada y supera todo lo habido hasta el momento en materia de remolcadores en Mar del Plata.

Aporta además condiciones de mayor gobierno, seguridad y rapidez a las maniobras de atraque y desatraque en interior de puerto de los diferentes buques y artefactos navales, asistencias y remolques de mar a buques en situación emergencia y lucha contra incendio

De esta manera, la empresa tiene a disposición del  y Mar del Plata en general tres remolcadores aptos para cubrir las distintas necesidades del mismo:

  • B/R “CUARTEADOR” (1400 HP, 19 tns. de tiro a la bita)
  • B/R “KYOKO RUA” (3200 HP, 42 tns. de tiro a la bita)
  • B/R “ULTRAMAR X” (3100 HP, 41 tns. de tiro a la bita)

Entre las características principales se pueden mencionar el Sistema Azimutal de gobierno (Marca Schottel) que permite el giro de 360º sobre su eje, la agilidad de sus 28 mts. de eslora, la composición y estructura de su casco altamente eficaz para la navegación en aguas abiertas e interiores y su sistema FiFi (poderoso para la lucha contra incendio).

Previo a su arribo a Mar del Plata, venía desarrollando tareas con buques de gran porte como los que suelen hacer escala en el Puerto de Bahía Blanca. Esta inversión surge de la evaluación realizada sobre el actual progreso y perspectivas de la terminal local, la necesidad empresarial de renovarse mejorando servicios y de los lazos comerciales con su colega Multinacional “Antares Naviera”.

La presentación que formalmente se hará este Viernes 5 de Mayo a las 11 hrs en el sector de la Escollera Norte Exterior con presencia de autoridades y protagonistas de la actividad portuaria local.

Powered by keepvid themefull earn money