Municipales finalmente deciden el lunes si adoptan medidas de fuerza o aceptan la oferta de Arroyo

muñoz

Dirigentes y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales, resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes a fin de consultar en las distintas dependencias municipales con quienes allí trabajan, si van a un nuevo paro o aceptan la nueva oferta del Ejecutivo que se basa en un 19 % de incremento en cuatro cuotas, con cláusula gatillo trimestral.

Luis María Muñoz indicó que “El lunes a las 9.30 volveremos a reunirnos para definir si tomamos medidas de fuerza o aceptamos la oferta del Ejecutivo que es muy lamentable y dolorosa para los empleados municipales porque es una tomada de pelo”.

Ante el anuncio del secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente sobre la decisión de descontar el día no trabajado a los empleados municipales que se plegaron a la huelga del pasado 25 de abril,  desde el Sindicato anticiparon que exigirán que esa medida, plasmada en el decreto 1118, sea dejada sin efecto, “de lo contrario acudiremos a la Justicia”, aseguró el secretario de prensa del gremio, Muñóz.

Muñóz remarcó que el descuento por días de paro es un hecho que “no tiene precendentes” en gobiernos democráticos. “Desde el gobierno de Angel Roig en adelante esto nunca pasó. El único caso que yo recuerdo ocurrió en la dictadura, durante una gran huelga convocada por la CGT en el año 1983” enfatizó; asegurando que “si la gestión de Arroyo no acepta dar marcha atrás con la medida, el gremio acudirá a la Justicia donde espera obtener un fallo a favor”.

“La huelga es un derecho y eso acaba de ser reconocido por un fallo a favor de los docentes, que obliga a la Provincia a no descontar los días de paro”, indicó.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money