Judiciales convocaron a un nuevo paro y movilización a La Plata

paro

En el marco de los diferentes reclamos salariales que vienen manteniendo los trabajadores judiciales desde fines del año pasado, la Asociación Judicial de la Provincia de Buenos Aires rechazó la propuesta del Ejecutivo y convocó a un nuevo paro y movilización a La Plata para este jueves.

En tal sentido, la provincia de Buenos Aires realizó una propuesta de 18% de aumento en cuatro cuotas (enero, abril, julio y octubre), con cláusula de ajuste por inflación. 

“Atento que dicha propuesta ya había sido rechazada en diciembre por las asambleas departamentales, la AJB por mandato del último Congreso Provincial rechazó la misma y exigió nueva reunión con una oferta superadora”, señalaron desde la AJB por intermedio de un comunicado.

Asimismo, de acuerdo a lo debatido en el último Congreso, la AJB “convoca a paro y movilización a La Plata para el próximo jueves 4 de mayo, exigiendo una oferta salarial digna y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes de marzo”.

Vidal convoca a magistrados y funcionarios judiciales para discutir salarios

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires informó que los empleados del sector fueron convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal para mantener una reunión salarial el próximo viernes 5 de mayo.

El encuentro se realizará a las 14 en la sede del Ministerio de Justicia Provincial y la convocatoria se hizo como respuesta al pedido público del Colegio de Magistrados y Funcionarios, quienes habían manifestado la “necesidad imperiosa de discutir la política salarial” del sector que representan.

En su reclamo, también habían destacado que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires merecen “un servicio de justicia jerarquizado y eficaz”, por lo que consideraban “imprescindible” el diálogo entre los operadores del sistema y quienes ejercen la representación política y disponen de los recursos presupuestarios.

En el pedido público, emitido desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios, habían recordado que defendieron e impulsaron políticas de ajuste automático del presupuesto y de los haberes de los integrantes del Poder Judicial, la autarquía presupuestaria y la equiparación con la Justicia Nacional, para evitar que el sistema se vea desfinanciado y para poner fin a la conflictividad vinculada con las discusiones salariales

 

Powered by keepvid themefull earn money