Squash PSA: Presentaron en sociedad el “Tour de las Américas”

panel emtur

En dependencias del EMTUR se llevó a cabo la presentación del torneo profesional de squash que se juega en Mar del Plata del 1 al 6 del corriente en el Club Casal. La Copa “Decker camiones” forma parte del “Tour de las Américas” de este deporte que contempla similares etapas en Villa La Angostura, Resistencia (Chaco), Asunción (Paraguay) y obviamente esta ciudad.

La reunión de prensa y jugadores contó con la presencia de la Presidente del EMTUR, la señora Gabriela Magnoler , el Presidente de la Asociación Marplatense de Squash Mauro Cabral, el Director del certamen Marcelo Romiglio y la mejor raqueta Argentina el marplatense Leandro Romiglio.

La tiular del ente dijo en su alocución que es muy importante para la ciudad contar con un evento de esta envergadura en temporada baja y que es significativo poder mantener el envión producido por el excelente fin de semana largo que Mar del Plata atravesó.

En lo estrictamente deportivo el director del campeonato enfatizó que debido al incondicional apoyo encontrado en las diversas fuerzas vivas de la ciudad, se animó a mejorar el nivel de la primera edición duplicando puntos y reparto en la dotación económica. Ese salto de calidad implica para el torneo tener jugadores de mejor nivel en el ránking PSA.

Leandro Romiglio, mejor raqueta nacional y ubicado en el puesto 86 del escalafón mundial, por su parte acotó que llega muy bien a la competencia, comenzando su temporada con una gira por Estados Unidos y Canadá que le vino “como anillo al dedo” para llegar al torneo de Mar del Plata en óptimas condiciones.padel2

Jugadores de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, República Checa, Colombia, México y Brasil componen el espectro de deportistas a nivel mundial que junto a los argentinos le darán vida a este importante torneo que reparte 10.000 dólares en premios.

Este martes la actividad comenzará a las 17 con la realización de 4 cotejos válidos por la instancia de qualy. Mañana miércoles habrá 8 partidos correspondientes al cuadro principal, comenzando el primero de ellos a las 13.

 

Powered by keepvid themefull earn money