Más de tres mil personas en la fiesta criolla de Laguna de los Padres

Pucheta

Tuvo que pasar casi una década para que la Laguna de los Padres viviera una fiesta criolla de nivel, tanto por la bravura de las tropillas que llegaron, como de la destreza de los jinetes que tomaron parte; y si bien el “plato fuerte” fue la presencia del campeón nacional Ricardo Pucheta con el “Tayú” de Marcelo Bovati en clinas, quien logró mantenerse sobre el lomo del reservado  los ocho segundos estipulados, hubo montas espectaculares.

Organizada por el tradicionalista “Cacho” Avellaneda, quedó demostrado que cuando las cosas se organizan bien, es muy difícil que el público no acompañe. Casi diez años pasaron de la última realización  de este organizador que en todo este tiempo fue dejado de lado, y se “importaba” realizadores que llegaban de la mano de “pseudos tradicionalistas” con el único objetivo de “hacer caja”.

Felizmente y luego de analizar la propuesta con sus colaboradores, Guillermo Volponi optó por la que le elevara la gente de “Fiestas Criollas”, y el mayor predio de jineteadas de Mar del Plata recuperó en todo su esplendor la  celebración  de la Jineteada del Día del Trabajador. Las más de 3000 personas que se llegaron hasta el lugar, se retiraron más que conformes con el espectáculo criollo que no le tiene nada que envidiar a las grandes realizaciones de otros lugares del país.

La jornada contó con la monta especial del campeón nacional Ricardo Pucheta con el “Tayú” de Marcelo Bovati en clinas (FOTO), quien logró mantenerse sobre el lomo del reservado  los ocho segundos estipulados. También se concretó la despedida de los  domadores Roberto Simián y Mario Velázquez de los ruedos de jineteadas con una monta con grupa cada uno. Hubo además pruebas de riendas y un desfile criollo del que tomaron parte diversas agrupaciones tradicionalistas de Mar del Plata y la zona.

Cancion Patria

PRESENCIAS. Entre los asistentes de destacó Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social

Entre las presencias que se destacaron en la Laguna, se pudo observar a la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, al concejal Gonzalo Quevedo, al Delegado Municipal de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, la del ex Secretario del Emtur, Pablo Fernández, del ex Delegado Fernando Giangreco ,entre otros.

Cabe señalar que en el Desfile Criollo, tanto Quevedo como Carrara, montados en dos hermosos animales recorrieron el campo junto a tradicionalistas que mostraron que la tradición sigue viva, realizándose además un homenaje a los rienderos Martin Alfonso y Juan Cruz García.

Quevedo y Carrara JPG

DESFILE. Gonzalo Quevedo y Marcelo Carrara desfilando en Laguna de los Padres

También se despidieron de los campos de jineteadas Roberto Simián y Mario Velázquez con una monta con grupa cada uno, en tanto la animación estuvo a cargo de los tradicionalistas Pichi Burgueño, Carlos Bibbo  y El “Negro” Peralta.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money