“Mar del Plata necesita un proyecto y el trabajo tiene que ser protagonista”

Día del Trabajador  1

Con motivo del Día del Trabajador, los referentes de Acción Marplatense, Marcelo Artime y Leandro Laserna, saludaron a los vecinos durante la jornada de este 1 de mayo y destacaron el esfuerzo que diariamente realizan los trabajadores de nuestra ciudad.

En este sentido, señalaron que “hoy saludamos a  los trabajadores,  a cada hombre y mujer, que le ponen el alma y el cuerpo a nuestra ciudad. La que construimos con el esfuerzo de todos y cuyo futuro tenemos que proteger. Nuestra  identidad  como  marplatenses y batanenses está  ligada al trabajo y a los oficios. Con eso se construyó Mar del Plata y cada uno de nuestros hogares”.

Durante  la recorrida,  además de compartir un café y chocolates con los trabajadores,  Artime y Laserna charlaron  con ellos sobre el contenido de un documento que elaboró Acción Marplatense por el Día del Trabajador.

Nuestra historia es también la historia del trabajo y de la industria. La producción local tiene en la aptitud de nuestra gente una de la mejores y más sólidas ventajas. Por eso nuestra economía tiene diversidad”, explicó Leandro Laserna.

En este sentido, remarcó que “en Mar del Plata y Batán se hace de todo y de diversas maneras. La inversión tecnológica y la construcción, la producción frutihortícola y la industria pesquera, la fabricación de medicamentos y la metalmecánica, son solo algunos de los ejemplos de lo que la capacidad trabajadora de la ciudad permite hacer. Con esfuerzos de inversión o con la enorme fuerza solidaria de la economía social”.

Por su parte, Marcelo Artime sostuvo que “ante nosotros tenemos nuevos horizontes que debemos saber valorar” y remarcó que “las industrias del conocimiento representan  nuevas oportunidades para todos y trabajo de calidad para nuestros jóvenes. El Estado municipal ha perdido tiempo y abandonado iniciativas que debe volver a generar para su desarrollo”, consideró.

Creemos que Mar del Plata necesita un proyecto y el trabajo tiene que ser protagonista”, manifestó Artime y añadió: “Cuando hay un proyecto pueden faltar cosas, pero cuando no lo hay falta todo”.

“Una visión de ciudad que contemple en su núcleo el trabajo, es una visión que asegura el norte del desarrollo humano y social con oportunidades para cada vecino”, siguió.

Finalmente, los referentes de Acción Marplatenses   indicaron que “no hay nada mejor y más fuerte que los marplatenses y batanenses en acción para encarar el futuro”.

Powered by keepvid themefull earn money