Arroyo participó del 35° aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

Foto MGP - Arroyo en el Monumento a los Héroes del Crucero General Belgrano

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este martes de la ceremonia conmemorativa del 35° aniversario del Hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”. El acto se llevó a cabo en la Plaza Submarino ARA “Santa Fe” de la Base Naval y estuvo encabezado por el jefe del área Naval Atlántica, Contraalmirante D. Gabriel Martín González, excombatientes de Malvinas, autoridades de las Fuerzas Armadas y Seguridad, e invitados especiales.

Durante el acto, se entonó el Himno Nacional Argentino, el Capitán de Corbeta Pablo Paredes realizó una cronología desde que el Crucero ARA “General Belgrano” fue bautizado como tal – y anteriormente adquirido – hasta el día de su hundimiento en las aguas del Atlántico Sur. Luego, el Padre David Ochoa realizó una invocación religiosa y se procedió a dejar una ofrenda floral en honor a los caídos en Malvinas.

A su turno, el intendente Arroyo y el Contraalmirante González saludaron uno por uno a los extripulantes sobrevivientes del General Belgrano que se hicieron presentes en el acto, como también a sus familiares.

ACTO EN EL MONUMENTO A LOS 323 HÉROES 

Posteriormente, el Intendente se dirigió hasta la Plazoleta Rotary Club del Puerto de Mar del Plata (Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores) para encabezar otro acto junto al Monumento en Memoria de los 323 Héroes del Crucero General Belgrano.

Acompañado por el Presidente del Rotary Club Puerto de Mar del Plata, Jorge Pappeo, y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como también sobrevivientes del Crucero y sus respectivos familiares, el delegado del puerto Luis Ignoto, e invitados especiales, Arroyo se mostró emocionado y valoró la valentía de los tripulantes del Crucero, como de todos aquellos que honraron la Patria en las Islas Malvinas.

Somos un conjunto de argentinos que les rendimos homenaje a los héroes que dejaron su vida defendiendo a nuestro país. Estos hombres que hoy yacen el fondo del Atlántico Sur, son ejemplos de todos nosotros, de cómo luchar para hacer un país mejor y grande, un país que ocupe el lugar que le corresponde”, dijo Arroyo emocionado.

Una vez leí que los grandes países se construyen sobre las cenizas de sus héroes y acá tenemos 323 héroes para no olvidar. Depende de nosotros, de lo que hagamos, tener siempre presente el sacrificio de estos hombres para guiar a la Patria”, agregó.

Previamente, el Capitán de Navío Marcelo Romano habló como sobreviviente del Crucero y lo procedió Pappeo, que saludó a los presentes y conmemoró a los caídos. En tanto, el Padre David Ochoa volvió a realizar una invocación religiosa que culminó con una ofrenda floral en el Monumento a los 323 héroes.

MÁS ACTOS CONMEMORATIVOS

Este martes a las 13 será la inauguración de la muestra fotográfica “La Artillería Antiaérea de la Fuerza Armada en Malvinas”.

En tanto, a las 14, se procederá a la presentación del libro del Comodoro VGM Oscar Humberto Spath  “Malvinas, desde el punto de impacto” – nueva edición. Será en el Shopping Los Gallegos. Invita el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, Comodoro D. Héctor Eduardo Biasutti.

A su vez, a las 15 se realizará una navegación en la Lancha Patrullera ARA “Punta Mogotes” para arrojar ofrendas florales al mar, junto a extripulantes y familiares.

Powered by keepvid themefull earn money