Pedro Sánchez, del PSOE; “es hora que Rajoy asuma su responsabilidad política ante tanta corrupción”

sanchez

El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “le sienta como un guante” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque cuando pudo elegir entre un presidente socialista y el líder del PP “votó” por el segundo.

Tras recordar a Podemos que “hace un año no hubiera hecho falta esa moción de censura a Rajoy”, ha pedido también a este último que “asuma sus responsabilidades políticas“, pues ha llegado la hora de que elija “entre el interés de España o su interés particular“.

“Y, por decencia, le pedimos que piense en España y dimita como presidente del Gobierno”, ha reiterado  Sánchez en un acto público al aire libre en Mérida, con unos 400 militantes y simpatizantes de su proyecto, y en el que Sánchez se ha mojado literalmente al rehusar resguardarse de la lluvia con un paraguas cuando ha tomado la palabra.

Sánchez, que se ha mostrado convencido de que también en Extremadura su candidatura va “a ganar las primarias”, ha asumido ante los asistentes varios compromisos, entre ellos que si gana su candidatura, habrá “una dirección paritaria y tan a la izquierda como sean los votantes del PSOE y sus militantes”.

Además, se ha comprometido a que el PSOE “recupere su credibilidad” porque ha manifestado: “Si la abstención nos ha situado en la tercera posición de las fuerzas políticas, la coherencia nos volverá a situar en disposición de ser la primera fuerza y derrotar a la derecha”.

Pedro Sánchez ha comenzado su discurso agradeciendo la presencia de los asistentes al Parque de las Siete Sillas en Mérida, en un día lluvioso y con viento, y les ha pedido su aval y su voto a la candidatura que representa.

“Vosotros sois los que hacéis la historia del PSOE”, ha dicho a los militantes el candidato a la Secretaría General, para agregar después que “el respeto al partido no es patrimonio de cuatro o cinco dirigentes, es patrimonio de los afiliados del PSOE”.

López a Rajoy: “En vez de bromas, limpie su partido”

El ex lehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de proteger a los corruptos y “limpie su partido a fondo“, tras haberle afeado que el pasado sábado bromease en Bruselas con la posibilidad de la moción de censura planteada por Podemos la pasada semana.

Momentos antes de un encuentro este domingo con militantes socialistas deOurense, López ha pedido al presidente del Gobierno “que deje de decir que no sabe nada” y empiece a “dar explicaciones a este país y asumir responsabilidades en vez de mirar hacia otro lado”.

El ex lehendakari ha criticado que el presidente del Gobierno ironizase  en Bruselas sobre la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de plantear una moción de censura al Ejecutivo popular bromeando con que él no iba a hacer “ninguna moción contra el señor Iglesias.

“En vez de hacer bromas lo que tiene que hacer (el presidente del Gobierno) es dejar de proteger a los corruptos y colaborar con la Justicia”, ha señaladoLópez.

Para el ex lehendakari, Rajoy tiene que dar “explicaciones” y “limpiar su partido a fondo”, porque “no se trata de uno, dos o tres corruptos” sino de “tramas sistemáticas” que han saqueado los recursos públicos mientras que se imponían“sacrificios al resto de la ciudadanía”.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money