“No se puede permitir que algunos comerciantes lucren con la Garrafa Social”

La Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando intensamente para que se respete el valor de la Garrafa Social – sugerido por el Ministerio de Energía de Nación – de $135 con IVA en el Partido de General Pueyrredon. Su titular, Vilma Baragiola, remarcó que “no se puede permitir que algunos comerciantes lucren con la Garrafa Social”.

Desde el Municipio y en forma voluntaria, estamos trabajando en la posibilidad de que el vecino pueda acceder a la Garrafa Social, pero también controlando a los locales de venta. Por eso les solicitamos a los vecinos que sean cautelosos al momento de la compra y no permitan que se les cobre un precio superior”, señaló la funcionaria municipal.

En este sentido, destacó que “la Secretaría de Desarrollo Social viene trabajando con Emiliano Mensor de la Secretaría de Gobierno, Emilio Sucar Grau de Inspección General y Verónica Tambascia de Defensa al Consumidor en lograr, no solo el control en lo que hace al precio sugerido, sino concertando reuniones con distribuidores de gas para lograr tener en Mar del Plata camiones que puedan garantizar que la garrafa de 10 kilos llegue a puntos alejados del micro y macrocentro del Partido de General Pueyrredon”. Además, sostuvo que “buscamos articular con el Ministerio de Energía de Nación, con quienes nos reuniremos el miércoles en Buenos Aires”.

A su vez, la funcionaria municipal se encargó de anunciar que “utilizaremos puntos de venta en la posibilidad de concertar estas recorridas, en las que el Municipio garantizará la seguridad y el acompañamiento, en El Estado en tu Barrio, delegaciones municipales y en puntos que pertenezcan a Desarrollo Social y otras secretarías”.

Baragiola también informó que la semana que viene Desarrollo Social volverá a tener reuniones con los responsables de Defensa al Consumidor e Inspección General para seguir trabajando en el mencionado control de precios ya que “algunos comerciantes pretenden lucrar con el precio de la Garrafa Social”. “Buscamos garantizar de que el gas envasado llegue a las casas de las familias que menos tienen”, dijo.

“LES PEDIMOS A LOS VECINOS QUE SE ADHIERAN AL PROGRAMA HOGAR”

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social expresó que “les pedimos a los vecinos que ingresen a internet o se acerquen al ANSES para adherirse al Programa Hogar. Este programa les garantiza durante todo el año el pago de la Garrafa Social, que está abierto a todo aquel que tiene la necesidad”.

En este sentido, Baragiola no dejó pasar la oportunidad de manifestar que “si se hubieran hecho las obras en tiempo y forma, Mar del Plata no estaría sufriendo la falta de gas ni la ausencia de redes de gas en barrios que realmente necesitan del gas para calefaccionar sus hogares”.

Además, destacó que “el intendente Arroyo está trabajando sobre la posibilidad de tener las obras que corresponden para las redes de gas, pero también en la recategorización de Mar del Plata para que logremos, no solo beneficiar en el costo del gas natural al vecino que tiene red, sino a todo aquel que tenga que acceder, a través del Programa Procrear, a la Garrafa Social”.

Powered by keepvid themefull earn money