Mosca: “Destinaremos recursos en campañas contra adicciones y en clubes de barrio”

maraton  mosca1

En el marco de la carrera “Corramos juntos contra las adicciones” que se organizó este sábado en la ciudad, el presidente de la cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que destinarán “recursos en campañas para las adicciones y en clubes de barrio que ayuden a sacar a los chicos de las zonas de riesgos y los incluya a través del deporte”.

“La carrera fue hermosa, primera porque nos ayudó el clima, segundo porque Mar del Plata tiene la costanera más linda de la Argentina y tercero porque la gente tiene mucho vocación por hacer deporte”, resumió el diputado de Cambiemos.

Asimismo, manifestó que “hubo 500 inscriptos, más todos los que no llegaron a tiempo de anotarse, pero igual corrieron” y que “hubo muchos legisladores de la oposición y del oficialismo, funcionarios provinciales y municipales y mucha gente en general, que es lo más importante y que entiende que la pelea por las adicciones la tenemos que dar entre todos”.

“A uno lo entusiasma todo esto para ir por más”, remarcó Mosca y añadió que ya se encuentran analizando junto con algunos diputados y legisladores “de ir por algo más grande en Mar del Plata para seguir dando testimonios en contra de las adicciones y seguir poniéndole el cuerpo a esta problemática”.

Además, también destacó que destinarán “recursos en campañas para las adicciones y en clubes de barrio que ayuden a sacar a los chicos de las zonas de riesgos y los incluya a través del deporte”.

En relación a lo anterior, comentó: “Estamos poniendo mucho acento en un trabajo articulado con los clubes de barrio para trabajar con los chicos en zonas vulnerables y ahí vamos a destinar una gran parte de recursos con la Cámara de diputados y con el Instituto que tenemos dentro de la Cámara, presidido por el Chino Navarro”.Maraton1

“Vamos a realizar mucha campaña de difusión en contra de las adicciones en toda la provincia, donde se suman Paula Pareto, Sebastián Crismanich y otros deportistas olímpicos que nos van a ayudar a dar testimonios”, afirmó el representante de la Cámara baja.

Por otra parte, se refirió a la situación en particular de la ciudad con respecto a las adicciones y detalló que “el problema de las adicciones es trasversal a toda la provincia y todavía tenemos que reconstruir un sistema de CPA que encontramos muy devastado, pero hay mucho compromiso”.

Siento que si trabajamos en equipo articulando municipio, provincia y nación es un problema que vamos a empezar a ver resultados positivos en el corto plazo”,aseguró el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca.

La carrera tuvo una extensión de 8 kilómetros, fue libre y gratuita maraton5, arribando al mismo punto de partida. La idea de la iniciativa de la Cámara de Diputados, impulsada por Manuel Mosca, fue presentar la campaña “Lucha contra las Adicciones a través del Deporte”, la cual busca crear conciencia acerca de la necesidad de transmitir a los jóvenes, los beneficios de llevar una vida sana, lejos de las adicciones.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money