Más de 500 deportistas corrieron juntos para concientizar contra las adicciones

maraton castello

Bajo el lema “Corramos juntos contra las adicciones” tuvo lugar este sábado la carrera impulsada por el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, que busca crear conciencia en los jóvenes acerca de esta problemática. De la carrera participaron más de 500 corredores además de funcionarios provinciales, municipales, legisladores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil que trabajan la misma problemática.

En tal sentido, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, que participó del evento, se entrevistó con “el Retrato…” y señaló que “la carrera fue muy motivante, 8 kilómetros así que bastante larga, pero sirve para concientizar a la gente del problema de las adicciones y del sedentarismo. La situación en Mar del Plata es preocupante” enfatizó

En relación a esto último, explicó que “hay mucha gente joven y chicos que se la pasan todo el día en la computadora, chateando o con las redes sociales, hacen una vida de oficina a pesar de tener 20 o menos. Esto está bueno para volver a vivir la vida al aire libre, encontrarse con la naturaleza y hacer un poco de ejercicio físico”.

“Lo importante es que no todo pase por lo mental, lo intelectual o lo espiritual, porque lo físico es fundamental también para cultivarlo”, señaló Catello a la vez que resaltó la cantidad de gente que participó del evento deportivo. Maraton2No esperábamos tanta gente, era la primera que hacíamos en la ciudad, asique esto se va a repetir en el resto de la provincia”, sostuvo.

Además, destacó que se hizo una gran promoción en los medios de comunicación, las redes sociales, se invitó a la gente a que se sume y también, el día acompañó bastante. “Esto es espectacular, hay que promoverlo con los distintos medios, porque saca a los chicos de toda esta perversión de las drogas y ayuda a vivir mejor, con más salud”, apuntó.

Por otra parte, hizo hincapié en que “estos eventos se van a empezar a repetir en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, los cuales están acompañado por la Secretaría de Salud y de Desarrollo de la provincia” y resaltó que: “Hay una gran conciencia de dar vuelta la página”.

A su vez, destacó que es importante que “la Cámara de Diputados no se avoque solamente en un rol solamente de hacer leyes o controlar al Ejecutivo, sino también que salga a la calle, que salga del recinto y esté con la gente, lo cual es muy importante como también mostrarles la experiencia que tenemos, mezclando el trabajo legislativo con lo que le está pasando a la sociedad”.

Seguidamente, se refirió a la problemática promovida por el evento y señaló que “la situación en Mar del Plata es preocupante, pero no escapa al promedio que tiene la provincia Buenos Aires”, a la vez que comentó que “lo que está más complicado es el conurbano, porque en las ciudades del interior hay más control social, de las familias y la comunidad en general”.

“Mar del Plata no escapa a los números de la provincia, pero es una lucha que hay que darla, porque no se hizo nada durante los últimos 12 o 13 años asique hay que empezar a dar esta batalla”, resumió Castello en conversación con “el Retrato…”

“La idea es hacer clínicas deportivas por toda la provincia de Buenos Aires”

Asimismo, Andrea Gerardi, Secretaria de presidencia de la Cámara de Diputados, aseguró que “el evento superó ampliamente las expectativas” que tenían. “Tuvo una difusión muy rápida, a pesar de que tuvo solo 15 días de organización y fueron muchas las instituciones que ayudaron en la convocatoria, como también deportistas olímpicos, la Municipalidad de General Pueyrredón y el Emder”.

“Hubo 490 participantes registrados”, remarcó Gerardi a la vez que señaló que “es una campaña de la Cámara de Diputados en conmaraton3tra de la lucha contra las adicciones a través del deporte y la idea es hacer clínicas deportivas por toda la provincia de Buenos Aires”.

En relación a lo anterior explicó que “se trata de deportistas que según su disciplina van a enseñarle a los chicos lo que saben”, aclaró que se organizará una por semana en distintas partes de la provincia y que esta tarde organizarán una en el Polideportivo Municipal, de la cual participará el deportista olímpico, Sebastián Crismanich.

La carrera tuvo una extensión de 8 kilómetros, fue libre y gratuita y los participaron largaron a las 10 desde el Torreón del Monje de la ciudad, arribando al mismo punto de partida. La idea de la iniciativa de la Cámara de Diputados, impulsada por Manuel Mosca, fue presentar la campaña “Lucha contra las Adicciones a través del Deporte”, la cual busca crear conciencia acerca de la necesidad de transmitir a los jóvenes, los beneficios de llevar una vida sana, lejos de las adicciones.

 

Powered by keepvid themefull earn money