Playa Grande: Enérgico rechazo del Consorcio a un boliche en el Estacionamiento

estacionamiento

El sueño del boliche propio de la empresa Playa Azul S.A en el estacionamiento del Complejo de Playa Grande, sufrió un nuevo revés en la reunión del Consorcio de lugar, al expresarse en contra, once de los doce balnearios que allí se encuentran instalados, siendo el único al que le pareció positiva la iniciativa, fue el Yacht Club.

Playa Azul (que estuvo representada en el encuentro por el doctor Ruben Vespa , Martín Alonso, Jorge Nigro y un abogado especialista en la materia)  días pasados ingresó el Concejo Deliberante  un pedido de modificación del pliego de la concesión para ampliar los usos autorizados en la UTF d donde funciona el estacionamiento del Complejo, con el objetivo de  abrir un boliche en ese sector selecto de la costa marplatense.

En el encuentro llevado a cabo en la mañana de este viernes en Playa Grande, los integrantes de la firma que explota el estacionamiento refutaron que “la opinión del Consorcio no es vinculante”, hecho este que fue reconocido por los integrantes del mismo. Al fundamentar su negativa algunos de los concesionarios aclararon que “de llevarse a cabo esta iniciativa, nos cambiará sustancialmente la ecuación económica”.

Al momento de dar su postura cada uno de los empresarios del sector respecto a la  propuesta presentada en el HCD, manifestaron su categórico rechazo. En este sentido se expresaron los representantes de Escollera Norte, el Ocean Club, El  Golf Mar del Plata, el Mar del Plata,  La Reina, Costa Galana ( como balneario y pileta) , el Principe, el Portofino, Alpha Vial, Biología y La Normandina

En el final de la reunión, los representantes de la cochera se reservaron el derecho para presentar en una próxima reunión, que si existirá en alguna de las concesiones cosas que no corresponden, denunciarlas ante quienes corresponda.

Cabe señalar que varios de los concesionarios solicitaron copia del acta de la reunión, donde se dejó constancia en contundente rechazo a la iniciativa de Playa Azul, para ser presentada ante autoridades municipales que analizan el pedido de extensión del Uso de Suelo.

Argumentos para agrandar el negocio

Entre los argumentos que esgrimen los empresarios “estacioneros” es que la nueva explotación generará puestos de trabajo y así permitirá la ocupación de aproximadamente 80 personas en relación  de dependencia durante la temporada invernal, elevándose ese número a 100 los fines de semana largo y 150 durante la temporada veraniega; y que además “redundará en mano de obra” durante la etapa de construcción, para la que se estima una inversión “que ronda los 14 millones de pesos”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money