Localizaron a la hispano argentina, María Jimena, en una cárcel de Turquía

mariajimena1

 

El Retrato de Hoy, consiguió en exclusiva, los cinco audios que María Jimena Rico Montero, envió desde el aeropuerto de Tiflis, capital de Georgia a una amiga de Torrox.

Esta es la secuencia :

    1. Su voz es tensa, pero firme:– estamos acá tía, tienen los pasaportes, no nos entendemos… están cogiendo los datos  y… estamos esperando”..

 

  • El sonido es ahora tenso, casi de indignación: donde esta ese sicario…. Ese hijo de la gran putaaa…!!”
  • En respuesta a  un comentario de su amiga  desde Torrox: “¡¡ehh!! ¡¡Ah si… que me conecté con la Embajada, si…!!”
  • Voz  entrecortada, expectante: “ yo estoy acá con ella, estamos con la policía ahora y voy a intentar que no se la lleven…”
  • Tono desgarrado , llanto y ansiedad, deja su último mensaje: “ella esta conmigo, estamos en el aeropuerto de Georgia, la familia se la ha intentado llevar por la fuerza, se presentó con un abogado y la  jueza…..el avión sale a las cinco, pero es que para en Estambul….no sé que voy a hacer….. la familia esta loca tía…. No se lo que que voy a hacer…!”.llanto entrecortado….

La noticia sobre la desaparición de María Jimena  provocó una conmoción en Torrox, una ciudad de veinte mil habitantes ubicada a pocos kilómetros de Málaga capital, El Retrato de Hoy dialogó con Oscar Medina,  alcalde de la ciudad costera, para preguntarle  si existía alguna novedad en torno a la desaparición de la joven de 28 años.

En tal sentido el Alcalde dijo “ puedo comentarle brevemente, porque  estoy reunido con los padres de María Jimena, para darles todo el apoyo que se merece una familia torroxeña en una situación tan difícil. Además, afuera esta la prensa nacional y provincial que también quiere y necesita la información para difundirla y que se conozca este suceso que  ha conmocionado todo el pueblo”

El Retrato de Hoy: “¿Ha existido algún contacto?  ¿El Ministerio de Relaciones Exteriores de España ha realizado alguna gestión? A su vez,  habeís contactado con  la Embajada Argentina, ya que la madre es  nacida en nuestro país?

Oscar Medina: “ Efectivamente, esta misma mañana el padre de Shaza Ismail, ha llamado telefónicamente y lo atendió María del Valle, la hermana de  María Jimena”

El Retrato de Hoy:  ¿ha facilitado la ubicación o algún dato que permita localizarla?

Oscar Medina: “No, solo ha llamado para desvincularse de la desaparición de nuestra vecina, ha dicho que desmiente totalmente que haya tomado parte alguna en su desaparición”, debo dejar la comunicación, porque me reclaman de otros medios, perdone usted..”

Para entonces, desde prensa del Ayuntamiento nos comentarón que se habían presentado medios de comunicación de ámbito nacional que se agregaron a la presencia de medios de Andalucía.

El Retrato de Hoy pudo saber a primeras horas de la tarde que las autoridades españolas habían conseguido contactar con María Jimena, que según manifestó telef58ónicamente, estaba  junto a su novia, Shaza Ismail (FOTO),  en un centro de detención deTurquía para su deportación, ya que la policía turca la había arrestado por estar indocumentada.

La investigación del caso por parte de la Guardia Civil, canalizada a través delMinisterio de Asuntos Exteriores, ha permitido localizar a la joven. Según una portavoz de la familia, “no  le han dado agua ni la posilibidad de contactar con su familia para decirles que estaba bien.”

Luego de varios intentos para entrevistar a los padres o a la hermana de la joven, ya localizada en un centro de detención turco,  por la noche, localizamos a  Noelía, otra amiga  para que nos diera cuenta de lo acontecido en las últimas horas de la tarde.

El Retrato de Hoy: “ Sabiendo que la madre de María Jimena es argentina , ¿de que provincia o ciudad es oriunda?

Noelia:”Mire usté ¡, (acento andaluz), se lo tengo que preguntar, ahora mismo. Estamos en  el AVE, yendo de Málaga a  Madrid, porque mañana nos han citado en la televisión .. un momento que está descansando, pero se lo preguntó…..pausa… pué, de Bahía Blanca, dice que es de allí..

Es de esperar que las gestiones realizadas por la Cancillería de Argentina y España, consigan rápidamente la salida de María Jimena y de igual manera que su pareja pueda retornar a Londres, lugar habitual de residencia de ambas.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money