Conflicto Municipales: La CGT Regional le dio su apoyo a los trabajadores

medina1

En el marco del conflicto salarial que vienen atravesando los trabajadores municipales con el Ejecutivo local, la CGT Regional Mar del Plata expresó su apoyo al Sindicato y a la vez, rechazó la posición del jefe comunal sobre descontar el día de paro.

En tal sentido, desde la CGT  que encabeza Sergio Medina (FOTO) expresaron: “Queremos rechazar la posición del intendente Carlos Arroyo de descontar a los trabajadores el día de paro” y añadieron que “el derecho a huelga está instaurado en la Constitución Nacional y lamentamos que el Gobierno municipal no lo respete”.

Por otro lado, repudiaron los dichos del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, quien afirmó que “hoy tener una estabilidad laboral como la que tiene un empleado municipal es una beca” y remarcaron: “Consideramos que eso es una total falta de respeto”.

El conflicto entre los trabajadores y el Municipio tuvo este miércoles una nueva reunión, en la cual no hubo acuerdo y se decidió abrir un cuarto intermedio hasta el próximo martes. El Ejecutivo ofrece un piso del 18%, pagadero en 4 tramos trimestrales con una cláusula de ajuste automático, mientras que el Sindicato, decidió ir por el 22% de aumento. Ninguna de las partes aceptó la propuesta por lo que la semana próxima será clave en ese sentido.

Powered by keepvid themefull earn money