Causa Hotelera del Mar: Eximen de impuestos al empresario Aldrey Iglesias

ALDREY-IGLESIAS

En el marco de la causa Hotelera del Mar con la Municipalidad de Mar del Plata, la justicia dispuso hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, por el plazo máximo de un año, suspender los efectos de los actos administrativos vinculados a la determinación de tributos ordenada. De esta manera el reclamo de Florencio Aldrey Iglesias logró el visto bueno de la Justicia y será eximodo de pagar impuestos por un año

En tal sentido, el acto proyectaría efectos hacia ambos lados de la línea tiempo. Hacia el futuro, porque pondría fin a una exención que finalizaría en el año 2018 y hacia el pasado, porque ordena liquidar los tributos municipales por todo el período no prescripto.

En relación a los presupuestos que se exigen para el otorgamiento de una manda cautelar, la justicia consideró que se encuentran reunidos en este caso en particularen tanto que “el derecho invocado es verosímil en relación con el objeto del proceso”.

Además, se detalló que “existió la posibilidad de sufrir, por quien introduce el planteo cautelar, un perjuicio inminente o el agravamiento de una determinada situación de hecho o de derecho” y en cuanto a la tutela requerida, se determinó quela cautelar “no afecta gravemente el interés público”.

Por último, en relación al último presupuesto que debe reunir toda medida cautelar, en la resolución se remarcó que “no cabe considerar que el interés público se encuentra gravemente comprometido por el otorgamiento de la tutela precautoria solicitada”.

“En pos de no desmerecer la porción de interés público referido a la recaudación de la renta pública, se limitó la duración de la medida cautelar ordenada al plazo de un año desde que se efectivice la misma”, se señaló.

En relación al plazo otorgado, se indicó que es un “tiempo que se considera prudencial para arribar al dictado de la sentencia de mérito en los procesos acumulados” y se exigió a la vez que, “como recaudo de ejecutoriedad de la medida dispuesta, como contracautela, una caución real por la suma de 500 mil pesos”.

Foto: www.quedigital.com.ar

 

Powered by keepvid themefull earn money