Califican de “circo” la propuesta de censura de Pablo Iglesias

Unidos-Podemos-presentara-Rajoy-PSOE_1021108954_127305341_667x375

El  portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando,  con un duro tono, ha rechazado los “fuegos artificiales irresponsables” de Podemos. “Hace un año nos engañó; ahora no nos va a engañar. Nuestra respuesta es ‘no'”, ha afirmado, categórico.

Luego agregó Hernando,   “esta mañana hemos asistido a una rueda de prensa idéntica” a la producida hace un año, cuando Pablo Iglesias aprovechó que Pedro Sánchez estaba reunido con Felipe VI para proponerse como vicepresidente de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos .

“Hemos visto la misma mala fe y la misma falta de rigor“, ha manifestado Antonio Hernando,  posteriormente ha explicado que  Iglesias ha llamado al PSOE “10 minutos antes de su rueda de prensa”.

Como ha añadido el diputado socialista, cuando un partido quiere que un Gobierno de coalición prospere, “lo trabaja antes con quienes lo quiere llevar a cabo” y luego lo anuncia, también ha  acusado al líder de la formación morada de  “deteriorar aún más la situación política” al hacer más difícil que la oposición exija responsabilidades a Mariano Rajoy por la corrupción en el PP.

Hernando ha anunciado que el PSOE va a proponer hoy en la Junta de Portavoces que la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP se constituya la semana que viene. La primera persona que los socialistas van a proponer que comparezca es Mariano Rajoy, para que explique su responsabilidad en la financiación ilegal del PP y en los múltiples casos de corrupción que están estallando en el Partido Popular.

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas

“No vamos a apoyar ni secundar ningún número de circo de los que nos tiene acostumbrados Podemos”, ha sido la tajante respuesta de José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. Pablo Iglesias había apuntado que intentó ponerse en contacto con el partido de Albert Rivera, pero que no obtuvo respuesta. Desde la formación naranja no tienen previsto participar en ninguna conversación a este respecto.

“No creemos que la solución a los problemas que tiene España sea hacer presidente, vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias. Los problemas de España se solucionan de manera más seria”, ha expuesto Villegas, ironizando sobre la propuesta que el líder de Podemos realizó a Pedro Sánchez, entonces secretario general del PSOE, para repartirse ministerios cuando el socialista se postulaba como candidato a presidente del Gobierno.

. “Es una etapa complicada debido a la corrupción que aflora de los viejos partidos, especialmente del PP. Hay que aclarar las responsabilidades judiciales y las políticas por otro lado”, ha comentado Villegas. Ciudadanos desvincula los casos de corrupción que asolan al PP con su apoyo a losPresupuestos del Estado o al estabilidad parlamentaria.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money