Rajoy presume de que “ahora” se combate la corrupción y la Justicia trabaja con “total independencia”

gonzalo-morales-divo-VENEZUELA--Rajoy-llega-a-Montevideo-en-su-primera-visita-oficial-a-Uruguay

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este  desde Montevideo que es “ahora” cuando se está actuando contra la corrupción y ha recalcado que “nadie podrá decir que bajo los gobiernos del PP la Justicia no ha actuado con total y absoluta independencia”.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa con el presidente de laRepública Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez,y al ser preguntado qué va a hacer para recuperar la credibilidad contra la corrupción tras informaciones como la reunión del número dos de Interior, José Antonio Nieto, con el hermano de Ignacio González -en prisión por el caso Lezo– o el mensaje del ministro Rafael Catalá al ex presidente de la Comunidad de Madrid deseando que se cierren pronto “los líos”.

A pesar de estas declaraciones de Rajoy, el PSOE y Ciudadanos han sumado fuerzas para que el Congreso repruebe tanto al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, por sus “maniobras” para “obstaculizar e impedir la actuación de los fiscales” frente a determinados casos de corrupción, como al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por su“respaldo” a esas “inaceptables actuaciones“, y para exigir alrno que destituya a ambos.

Rajoy ha asegurado que confía “plenamente” en la Justicia porque cree en el Estado de Derecho y en la separación de poderes. “.

La mayoría, “fieles servidores” de lo público

Dicho esto, ha señalado que “no se puede generalizar” porque hay decenas de miles de personas en España, con posiciones políticas distintas, que son “fieles servidores de lo público”. “Por lo tanto, generalizar no se debe hacer nunca, ni en este tema ni en ninguna faceta de la vida”, ha indicado.

No discutir las decisiones judiciales

El  jefe del Ejecutivo ha insistido en la idea de que él es partidario de que se deje “trabajar a los jueces” y “no se discutan sus decisiones”. De hecho, ha afirmado que él no lo va a hacer “de ninguna de las maneras“.

Según Mariano Rajoy, todo aquel que incumpla la ley debe ser“sancionado” siempre que se demuestre porque “las acusaciones conviene probarlas” en un Estado de Derecho, que se rige por la presunción de inocencia.

En España, mientras yo sea presidente del Gobierno, el Estado de Derecho se respeta e implica sometimiento de todos, sean quienes sean, sean gobiernos, diputados o de un partido u otro, sometimiento de todos a la ley. Pero también implica presunción de inocencia y que la gente, mientras no se demuestre lo contrario porque lo diga un juez, es también inocente”, ha concluido.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money