Marplatense brilló en el Gran Prix mexicano de tiro con arco: se trajo 5 medallas de Oro

Damian Jajarabilla

El marplatense, Damián Jajarabilla tiene un presente inmejorable. Con tan solo 18 años ha logrado convertirse en un referente argentino del tiro con arco. Y la prueba más contundente fue su participación en el “Gran Prix Mexicano”, que finalizó este domingo en la ciudad de Monterrey, México, donde representó al país en diferentes modalidades.

Jajarabilla tuvo una excelente actuación, subiendo cinco  veces al podio. Ya en su primera jornada hizo un papel relevante en tirada individual  de 70 metros, obteniendo el mejor puntaje y ganando su primera medalla de oro.

En la segunda jornada, disputó el  torneo 70/70 y  obtuvo presea dorada nuevamente.  La sumatoria de los puntajes del primer y segundo día, le dieron su tercera medalla de oro.

En la disciplina “Llaves” (tiran el que quedó primero con el que quedó último) llegó hasta la instancia final y volvió a quedarse con el oro.

Su última medalla de oro fue junto a su compañera Oriana Sofìa Carabone, con quien integró el equipo mixto de arco recurvado olímpico juvenil.
Cabe señalar que el marplatense había obtenido su plaza para México en el evaluatorio que tuvo lugar en la localidad de Luján, en febrero pasado. Allí también quedó seleccionado para participar en el Torneo Ranking Mundial Ciudad de Guatemala, que se llevará a cabo del 28 de junio al 4 de julio próximo.

Powered by keepvid themefull earn money