El básquet despide a un grande de verdad: Leo Gutiérrez anunció el retiro al final de la Liga

leo

A puro agradecimiento, emocionado y confirmando la noticia que se temió durante toda la temporada y mucho más en los últimos días, Leonardo Gutiérrez anunció su retiro del básquetbol luego de finalizar la presente temporada de la Liga Nacional. Se esperaba esta decisión por parte del cordobés, aunque de todas formas no deja de ser un golpe difícil de amortiguar no solo para Peñarol sino para el deporte argentino.

La salida de Gutiérrez marcará el adiós de uno de los jugadores más grandes que ha dado nuestra competencia. No solamente estamos hablando de un jugador que ha brillado en la elite por 23 temporadas (incluyendo la actual), sino también del más ganador de la historia al haber conseguido diez títulos de Liga. Además, el fresco recuerdo de que hace semanas se convirtió en el jugador con más presencias de la Liga también está latente.

Con Leo se irá gran parte de la rica historia de la Liga, en una temporada donde ni colectiva ni individualmente las cosas están saliendo de lo mejor pero teniendo la salvedad de su jerarquización siempre es un plus.

El anuncio llegó hace minutos, cuando a las 18:30 horas en la sede Domingo Robles del club Peñarol de Mar del Plata el jugador brindó una conferencia de prensa para comunicar la noticia. Gutiérrez se tomó unos minutos, declaró su retiro al concluir la 2016/17 y se llenó de agradecimientos, acordándose no solo de los últimos años felices que pudo vivir en el Milrayitas sino también recordando su paso por los anteriores clubes argentinos (San Martín de Marcos Juárez, Olimpia de Venado Tuerto, Atenas, Obras, Ben Hur y Boca) y los protagonistas que lo fueron marcando a lo largo de exquisita trayectoria.

“Es el momento de decirle basta a este deporte que me dio tanto. Llegué a este momento dejándolo todo y le estoy sumamente agradecido al básquet. Realmente no tengo palabras para describir lo que es jugar al básquet profesional y la Liga, estoy sumamente feliz de haber llegado hasta acá”, señaló el gran capitán del “milrayitas” en la apertura de la conferencia, luego de proyectarse un video repasando su carrera.

Independientemente de que su último partido en la fase regular con Peñarol será en el clásico ante Quilmes del 13 de mayo, ya hay fecha para el partido homenaje. Será el 29 de julio en el Polideportivo Islas Malvinas, en lo que será una esperada forma de rendirle culto al histórico jugador.

Gentileza: Jorge Gomez (www.mdphoy.com)

 

Powered by keepvid themefull earn money