“Arte en el astillero”, un evento solidario a beneficio de la “Escuela Provincial N° 16

Arte en el Astillero

Desde hace varias décadas Astillero Naval Federico Contessi y Cia. S.A. y el Centro Médico de Mar del Plata comparte el padrinazgo de la Escuela 16. Junto al Laboratorio Fares Taie organizaron una Feria y Subasta de Arte a total beneficio de la Escuela 16 que se realizará en las instalaciones del Astillero el próximo domingo 30 de abril; un espacio para la creación e interacción de los artistas plásticos marplatenses con la comunidad.

La Escuela Provincial N° 16 es una institución que desde 1902 ha desarrollado la formación de alumnos en integridad y valores. En 1951 se inaugura el actual edificio (Falucho 4070) que cuenta con una importante superficie total de 3.200 m2 distribuidos en 18 aulas, laboratorio de computación, biblioteca, patios y un espacioso SUM con escenario y microcine.

La 16 se ha convertido en una escuela emblemática de Mar del Plata, ya que a ella no asisten alumnos de la zona céntrica, sino de los barrios periféricos (Autódromo, Las Heras, Belgrano). Sus familias la eligen por su calidad educativa “para que sus hijos puedan acceder a un futuro mejor”. Las maestras y los padres sostienen una comunidad educativa armoniosa y laboriosa: cada año se ocupan de pintar las aulas, decorarlas, colocarles cortinas y crear ambientes alegres y cálidos para los chicos, pero los problemas edilicios que enfrentan son muchos y de larga data.

En su convocatoria afirmaron:“Creemos que una escuela se hace y crece no solo a partir de la voluntad política de los gobiernos, sino también con el esfuerzo desinteresado de las personas que comprenden que las necesidades y carencias de los demás pueden superarse siempre y cuando primen la unión y el trabajo en la búsqueda del bien común. Por ello, pensamos que esta institución es merecedora de nuestra atención y decidimos convocar a toda la comunidad marplatense para que nos acompañen a generar juntos una nueva realidad para sus 800 alumnos.

El Evento “ARTE EN EL ASTILLERO” se desarrollará el domingo 30 de Abril desde las 14hs. hasta las 19hs, siendo el ingreso al astillero libre y gratuito. En caso de lluvia (fuerte) la organización decidió que todo se pospondrá al domingo siguiente, 7 de mayo.

Entre las 14 y las 18 hs. se podrá visitar el evento, ver artistas trabajando en vivo y participar adquiriendo en la Feria de Arte obras realizadas por los artistas plásticos marplatenses y por los propios alumnos de la Escuela 16.

A las 18 hs. se realizará la Subasta de Arte, a cargo de la rematadora Graciela Casasola.

Todas las operaciones de venta y remate serán facturadas y cobradas directamente por la Escuela 16, sin intermediarios.

Estos artistas ya confirmaron su participacion:

ALICIA ARIGOS

AMALIA VEREB

ANA MARCUCCI

ANA MARIA BOUISSON

ANADRY

ANALIA WETZLER

CECILIA CATOI

CLAUDIA FLORES

DELIA EYRAS

EMILIA MARCON

FABIANA BO

FERNANDA VEGA

JULI PLATE

JULIA PINCIROLLI

LAURA SERRANO

LILI FERNANDEZ

MARCELA CIRIBE

MARIAELENA ABRAHAM

MONICA FAZ

PATO GARCIA

REGINA MACRELI

SILVIA BARCALA

SILVINA BETANCOR

SILVINA LEZCANO

SILVINA MENDIONDO

SOLE REBAUDI

ALBERTO TENAGLIA

ANTONIO VEGA SANCHEZ

DANIEL BAINO

HECTOR ALBA

HECTOR BECERINI

HUGO SANTAMARIA

JUAN CARLOS LESPADA

JUAN RAMÓN GIMENEZ

MIGUEL CANATAKIS

PABLO PEREZ

SERGIO OJEA MORGAN

WILO GAYONE

 

Powered by keepvid themefull earn money