Municipales paran este martes por 24 horas al fracasar negociación salarial con el Ejecutivo

Gilard1i

No hubo acuerdo salarial y lo trabajadores municipales de General Pueyrredon pararán sus actividades este martes por 24 horas sin presencia en los lugares de trabajo. La medida fue anunciada por la comisión directiva y cuerpo de delegados, que  ratificaron el cese laboral total. Desde el STM que conduce Antonio Gilardi (FOTO) se informó que sólo trabajarán  las guardias en los cementerios y el predio de disposición final, las oficinas y escuelas municipales permanecerán cerradas.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) exigieron un incremento del 25% en no más de tres cuotas, con cláusula gatillo y retroactivo al mes de febrero, en tanto desde el Ejecutivo insistieron con un incremento del 18% a pagar en cuatro .

Cabe señalar que el paro fue resueltopor una unanimidad en la asamblea multitudinaria celebrada el pasado viernes, donde los trabajadores habían advertido que de no obtener una respuesta satisfactoria al reclamo de este lunes, el paro era inminente.

Por último cabe acotar que también el STM solicitó “el inmediato cumplimiento de todos los preceptos establecidos en la Le 14.656, entre ellos el pago de bonificaciones a los trabajadores temporarios” y el pase a planta de los mismos.

Powered by keepvid themefull earn money