Cierran punto de venta de la garrafa social, y el Ejecutivo guarda silencio

Marina Santoro

La concejal del Frente Para la Victoria, Marina Santoro (FOTO), recorrió puntos de venta de garrafas en la ciudad y denunció el cierre de la boca de expendio más grande de Mar del Plata, ubicada en Fortunato de la Plaza esquina Magnasco. “Es otro golpe a los vecinos más vulnerables”, reflexionó.

Ante la llegada del otoño y de los primeros fríos, la garrafa se hace fundamental en muchos hogares que no tienen sistemas de calefacción ni gas natural. Todos los años, la sede de YPF Gas de la avenida 39 era uno de los puntos principales donde se podía conseguir la garrafa a precio social del Programa Hogar. Pero este mes, muchas personas se encontraron con dicho puesto cerrado. “Los vecinos se acercaron a la concejalía, extrañados ante esta situación y por eso esta mañana realizamos una recorrida”, contó Santoro.

“Lamentablemente, tenemos que volver a tomar el tema de la garrafa, porque ya en febrero hicimos una propuesta a Desarrollo Social, que era el programa Igual Gas y al día de hoy no tuvimos ninguna respuesta del Ejecutivo”, describió. Dicho proyecto se encuentra trabado en las comisiones internas del Concejo Deliberante, a la espera de un informe detallado de la secretaría sobre el precio y distribución de los envases de gas.

En ese marco, Santoro recordó los pedidos presentados durante 2016 desde el bloque del Frente Para la Victoria en el HCD, para que se regule el precio de venta y se repartan las garrafas en los barrios de la ciudad: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando con este tema desde el Concejo. A estas acciones, le sumamos las denuncias al Ministro Aranguren y el amparo judicial para que se retrotraiga el precio que había aumentado repentinamente”. 

“Es un martirio para los vecinos, porque no sólo aumenta el precio de la garrafa sino que no la pueden conseguir en esta boca de expendio. En vez de eso, se tienen que trasladar hasta la sede de Dugas Srl de la avenida Polonia al 745. En ninguna de las dos empresas nos recibió ningún responsable. Para nosotros, es otro tarifazo y el Municipio sigue sin dar respuestas a los vecinos que más las necesitan“, enfatizó la edil.

 

Powered by keepvid themefull earn money