Campaña de vacunación: el Municipio aplicó más de 15000 dosis

vacunacion 1

La secretaría de Salud, informó que desde que se inició la campaña de vacunación antigripal, el pasado 3 de abril, hasta la fecha, se aplicaron más de 15000 dosis de vacunas. El número surge de la vacunación antigripal y antineumocócica y está destinada especialmente a los adultos mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas.

En este sentido la directora general de la secretaría de Salud, Patricia Fortina, comentó que “La campaña de vacunación marcha muy bien, comenzó el 3 de abril y hasta hoy tenemos 15100 dosis aplicadas. Este año es vacunación antigripal y antineumocócica y las dosis se aplican en todos los centros de salud”

Sobre este punto la Funcionaria hizo una aclaración: “Recordamos que el Centro Nº1 está cerrado por reformas, así que hemos derivado la atención de lunes a viernes, de 8 a 15, a la mutual de empleados municipales, en Neuquén y Belgrano, y los fines de semana la guardia se hace en IREMI y el resto de los centros de salud brindan la atención en su horario habitual”.

Para finalizar, Fortina comentó: “Quiero hacer un hincapié muy fuerte en la importancia de la vacunación en mujeres embarazadas. Toda mujer embarazada debe recibir su vacuna, si tiene alguna duda que consulte con el obstetra o un vacunador experto, pero todas deben recibirla porque es la forma de proteger al bebé contra esta enfermedad”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money