Zimmer y Revigliano exhiben sus colecciones en España y agasajo en la Embajada de Argentina

libro

Carmín es el nombre de la colección presentada por Sole Zimmer en la tarde de ayer, que fiel a su estilo romántico, clásico, femenino y elegante, pleno de cotes simples y líneas etéreas, causó sensación en el público que colmaba el Palacio de Cibeles.

Vestidos confeccionados de manera artesanal, como auténticas piezas de colección, que al desfile1mismo tiempo están enriquecidos con bordados, flecos y telas livianas que evocan la estética de la mujer de los años 20.

Algunos de los trajes nupciales estaban adornados con pedrerías, cristales, plumas y grandes velos luminosos.desfile2

En cuanto a los colores, encontramos desde el off-white, el marfil hasta el plata y el nude, aunque en todo caso el protagonismo es de los detalles que aportan armonía y equilibrio, al color y al diseño.

Y del color pasamos a uno de los minerales más preciados del mundo, el diamante, ya que este es el  nombre de la colección presentada en la tarde del jueves por Claudia Revigliano.

Esta diseñadora presentó dieciocho vestidos agrupados en una paleta de colores cálidos y armoniosos.

 

Cada uno de ellos, destaca la sensualidad del cuerpo femenino bajo las transparencias de organza y gasa de seda natural.

Claro que la espectacularidad de los trajes se pone de relieve con los apliques, bordados y detalles que aumentan el brillo de cada creación de la diseñadora.
Zully

 

AGASAJO EN LA EMBAJADA 

En el palacio de la calle Fernando el Santo, sede de la Embajada Argentina en España, tuvo lugar la recepción para agasajar a los   diseñadores de nuestro país,  que participan en la Pasarela Costura España, que tiene lugar esta semana en el Palacio Cibeles.

Rubén Perlotti, Adrián Caballero, Olga Gualtieri, Sole Zimmer, Claudia Revigliano, estuvieron presentes en la recepción, a la que también acudieron los profesionales  de cada uno de sus equipos

Mención aparte para  las modelos  que a pesar de haber finalizado su labor en la pasarela, acudieron con los vestidos  que exhibieron en la jornada vespertina. Detalle que no pasó inadvertido para muchos de los presentes y que constituyó un gesto  simpático por parte de los diseñadores homenajeados,  seguramente  en respuesta a la invitación .de la representación diplomática.

Eduardo Michel, Ministro Consejero de la Embajada Argentina en España, fue el anfitrión oficial del ágape, y lo hizó asumiendo la representación del Embajador que no pudo asistir al evento.

autoridsdes2

ENCUENTRO. El Ministro Consejero de la Embajada, Eduardo Michel junto a la diseñadora Sully Vivas y Rubén Perlotti en un pasaje del acto realizado en la Embajada Argentina

Agradeció la presencia de diseñadores de renombre internacional en la Pasarela Costura España, y lo hizó en nombre propio y del embajador ausente, alentó la constancia y creatividad en este sector a través del cual se llega  a  difundir algo tan vivo y sustancial como el arte que supone el diseño, que se transforma en otro embajador de un estilo y una cultura propia que se lleva a todo el mundo.

En declaraciones a El Retrato de Hoy, el Ministro Michel se mostró optimista por la importante delegación que asiste al evento que se celebra en Madrid y  que esta experiencia se traducirá en una mayor actividad profesional entre diseñadores de ambos países.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

 

Powered by keepvid themefull earn money