Alta costura marplatense en el “Showroom 2017” del Palacio Cibeles en Madrid

Moda

A pocos metros de la Puerta de Alcalá, frente a la emblemática Plaza Cibeles , acera por medio con el Paseo del Prado, en este espacio visitado, fotografiado diariamente por miles de turistas, ha comenzado una nueva edición del “Show Room Costura España”.

Con la participación de veinte diseñadores, varios de ellos llegados de nuestra ciudad, antes conocida como “La Feliz”, otros de diferentes ciudades rendidas a la moda como las Islas Baleares y algunos extranjeros, engalanan el Palacio Cibeles, escenario de los desfiles que irán marcando estilos y tendencias para la próxima temporada.

Hasta el viernes quienes acudan al Showroom podrán apreciar más de 400 propuestas enmarcadas en opciones como diseño de autor, moda nupcial, fiesta, ceremonia y en todo caso alta costura de gran nivel.

La jornada de este martes, como es habitual en estos eventos ha estado marcada por los “apurones” de último momento, desde las modelos que llegarón casi tarde porque no encontraban taxi, la recepción del material  para los desfiles de la mañana o el incesante ir y venir de las costureras, rematando, ajustando el último detalle antes de salir a la pasarela.

Voces con acento marplatense, incluso algún grito no disimulado, causaron sorpresa y sonrisas en este corresponsal al escuchar palabras no habituales en el dia a dia madrileño.

Gran trabajo del conocido y afamado Rubén Perlotti, en la orgmoda2anización de un certamen tan exigente, obviamente su equipo y colaboradores que han estado a la altura de las circunstancias.

El  Showroom, no es el único evento de estas características que se realizan a lo largo del año, en torno a la alta costura, por lo tanto es imprescindible ajustar los detalles al máximo, para generar la repercusión mediática, comercial y profesional que este mundo tan especial requiere.

Precisamente el cierre de los desfiles, programado para este viernes, correrá a cargo de Ruben Perlotti, quien seguramente habrá preparado alguna sorpresa.

El inicio de las presentaciones,, a media mañana de este mates, le correspondió a Hannibal Laguna, de reconocido prestigio en el ámbito de moda nupcial y luego  fue Noemí Vallone quien presentó sus modelos.

Más animada estuvo la tarde con las evoluciones de modelos pertenecientes a las firmas de Amarca, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodriguez de la Sierra, Adlib Moda Ibiza Novias, Ibi Moda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money