Vidal les ofreció un 20% de aumento que docentes rechazaron y volverían los paros

Vidal1

En el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio docente, este lunes el Gobierno de María Eugenia Vidal propuso un incremento salarial del 20% y dos sumas fijas en distintos conceptos que llevarían el salario promedio de 19.220 pesos a 23.064. Los dirigentes docentes al término del encuentro rechazaron la propuesta de la mandataria bonaerense y este martes se reunirán en asambleas para definir los pasos a seguir. No descartaron nuevos paros.

La nueva oferta que se les hizo consiste en elevar del 19 al 20% el aumento salarial para todo el año con la cláusula gatillo por la inflación y además de 750 pesos en carácter de compensación por cargo por lo perdido en 2016, más de la mitad de los docentes tiene más de un cargo.

Asimismo, se propuso un adicional por presentismo que, anualizado, implica, en promedio, unos 5.300 pesos. Esa propuesta se enmarca en la idea de atenuar los índices de ausentismo, uno de los problemas más graves que vislumbran en la administración Vidal. Si se incluye el presentismo en la cuenta final, el salario promedio alcanzará los 23.506 pesos.

Por último, para 2018 ofrece un aumento del 10 por ciento sobre la inflación, además de un anual por presentismo de 20 mil pesos, sujeto a la baja de los índices de ausentismo que llevaría el salario promedio, con presentismo, a 27.800 pesos. Para 2019 replica el esquema de 10 puntos por sobre la inflación, con la promesa de un presentismo de 32 mil pesos anualizados.

Desde el gobierno se informó que la propuesta, que se comunicó alrededor de las 20 de este lunes, busca “garantizar el dictado de clases”, “mejorar el salario docentes” y “disminuir el ausentismo”, además de “estimular la capacitación” de los maestros. Ahora los docentes deberán evaluar si la aceptan o no.

RECHAZO DE LOS GREMIOS: IRIAN AL PARO

Al término del encuentro y en breve diálogo con los medios de prensa, rechazaron la propuesta de la mandataria bonaerense y este martes se reunirán en asambleas para definir los pasos a seguir. No descartaron nuevos paros.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money