El radicalismo patea el tablero y cuestiona las “candidaturas testimoniales”

radicales
Ante versiones que surgen cada vez con mayor asidero, y que muestran la intención de diferentes sectores políticos de recurrir a las llamadas “candidaturas testimoniales” en las próximas elecciones, desde el radicalismo ya surgieron voces críticas al respecto.
El Foro de Concejales Radicales de la Provincia de Buenos Aires, reunido días atrás en la ciudad de Mar del Plata, aprobó por unanimidad una recomendación a la Honorable Convención Provincial, que en uno de sus puntos, plantea con claridad
“oponernos como hicimos en el pasado a candidaturas testimoniales”.
“Así como nos opusimos en su momento, junto a la Coalición Cívica, a las candidaturas testimoniales de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, entre otros, recurriendo inclusive a la Justicia, lo haremos nuevamente ahora si desde algún sector político vuelven a intentar una maniobra similar, que constituye un verdadero fraude, y una burla a la voluntad popular”, afirmó al respecto Mario Rodríguez, Concejal y Presidente del Comité de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán).
Además de este tema, clave en un año electoral, en la recomendación surgida de la reunión de Mar del Plata, surgieron otras solicitudes, como: Institucionalizar el Foro de Concejales Radicales de la Provincia de Buenos Aires y reivindicar el principio de Autonomía Municipal, de acuerdo a la Reforma Constitucional del 94.
Los concejales radicales bonaerenses expresaron que “el fortalecimiento de la UCR es el fortalecimiento de Cambiemos. Necesitamos más UCR para que haya más Cambiemos; necesitamos más equilibrios para que se siga  consolidando  este frente
, por lo cual la ampliación de la coalición nunca debe realizarse a costa de la representación de los protagonistas del histórico triunfo del 2015. Es indispensable la confianza reciproca, la transparencia en las relaciones y fundamentalmente una visión de futuro compartida.
Si el acuerdo en la elaboración de las listas de Cambiemos no fuera posible, deben brindarse las condiciones de igualdad para competir en las PASO“.
El triunfo en la histórica elección de 2015, entre otras razones, fué consecuencia directa de la decisión de la Unión Cívica Radical de construir una coalición que pusiera fin a un proyecto que se radicalizaba día a día poniendo en peligro los fundamentos mismos de la democracia. Cambiemos dió equilibrio y alternancia  al sistema político, poniendo fin al `vamos por todo´ que dejo la elección del 2011.

Cambiemos es hoy una coalición que respalda, apoya y acompaña a los gobiernos Nacional y Provincial, y a las administraciones municipales.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Maria Eugenia Vidal y Daniel Salvador, ha encarado la reconstrucción de una provincia quebrada económica y moralmente, con su infraestructura desvastada, con la educación y salud pública en crisis, con el estado provincial atravesado por la corrupción. Es en este sentido que los concejales de la  UCR de la Provincia de Buenos Aires defendemos, desde los concejos deliberantes, la acción gubernamental.

La sociedad, y así lo ha manifestado, no quiere una vuelta al pasado. Es nuestra responsabilidad convertir a Cambiemos en una sólida y estable coalición política que de certidumbre y continuidad al cambio que se inicio en 2015.

La ciudadanía ha incorporado  a Cambiemos como una parte esencial del sistema político, confiando en sus integrantes y otorgándoles la responsabilidad  de reparar lo que el kirchnerismo ha deformado y destruido.

El fortalecimiento de la UCR es el fortalecimiento de Cambiemos. Necesitamos más UCR para que haya más Cambiemos. Necesitamos más equilibrios para que se consolide  definitivamente este frente.

La fortaleza de Cambiemos se potencia si mantenemos la solidaridad entre los fundadores. Para lograr ese objetivo es imprescindible fomentar el diálogo y la búsqueda de consensos que posibiliten la alternativa electoral más poderosa en cada distrito.

La unidad de la UCR de la Provincia de Buenos Aires es un valor estratégico para que los radicales podamos demostrar que tenemos hombres y mujeres con capacidad para gestionar el estado, para representar a los vecinos en los Concejos Deliberantes y en la Legislatura.

Debemos potenciar la competitividad electoral de la UCR, fortalecer y crecer en nuestra representación parlamentaria. En ese sentido es indispensable la confianza reciproca, la transparencia en las relaciones y fundamentalmente una visión de futuro compartida.

Powered by keepvid themefull earn money