Fiestas electrónicas: “Senador de Cambiemos frena el Proyecto porque no tratan el de su autoría”

fiesta

Después de la polémica generada en la temporada por la regularización de las fiestas electrónicasel senador provincial Gabriel Pampin, en diálogo  con “el Retrato…”, dialogó acerca del Proyecto de Ley que se encuentra frenado en la Comisión de Niñez y Juventud y remarcó que “tener un estado presente al compromiso de los empresarios es algo realmente importante”.

El senador provincial manifestó que “es un proyecto que surge a partir de la catástrofe de la Time Warp, en el cual trabajamos junto a los productores de fiestas electrónicas de Mar del Plata, con las diferentes entidades que trabajan en el tema de salud como con las fuerzas policiales y se armó un proyecto que tiene que ver con la realidad que pasa hoy”.

Hoy el proyecto no se encuentra en tratamiento, sino que está parado en la Comisión de Niñez y Juventud. Si se hubiere tratado en el verano ya estaría reglamentado y una prueba piloto se realizó en la ciudad en este verano y no hubo ningún inconveniente”, indicó.

Además, puntualizó en que regularizar las fiestas electrónicas y masivas “es fundamental y el tema de ordenarlo y organizarlo y tener un estado presente al compromiso de los empresarios es algo realmente importante”.

En relación al contenido del proyecto en sí, señaló que el mismo habla de que  “tendrían que estar todos los productores de estas fiestas inscriptos en un padrón, tendrían que hacerse cargo de la seguridad dentro y fuera del establecimiento con nuevas metodologías controlando ingreso y egreso de chicos, con seguridad por parte del Estado municipal y provincial, abastecimiento de agua en forma gratuita y que en caso de que se termine, automáticamente quede suspendida la fiesta”.

Y añadió que también “debe estar todo bien señalizado, los lugares sanitarios de la misma forma, que haya carteles que indiquen los diferentes sitios todo con colores fosforescentes, entre otras. El Estado y el empresario deben trabajar en forma conjunta”.

“El proyecto está frenado porque el presidente de la comisión de Cambiemos presentó un proyecto posterior, similar a este y no le está dando curso, con vista a que salga el suyo adelante”, sostuvo el senador y acotó que “no debería ser una cuestión de autoría, hay que resucitar este proyecto, sobretodo porque Mar del Plata es una ciudad turística más que importante, por eso la regularización de las fiestas electrónicas es algo fundamental”.

Por último, Pampin manifestó que lo van a pedir sobre tablas para ver si se puede discutir y “en caso de que no se permita, se va a obligar a que se trate en la comisión y  empezar el debate porque en el transcurso del año y antes del comienzo de la temporada tiene que estar vigente. No podemos pasar otro verano en una discusión de este estilo”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money