Las dos CTA anunciaron un “90 % de acatamiento al paro”

cta

Las dos CTA anunciaron que el acatamiento al paro fue superior al 90 %, lo consideraron “histórico” y criticaron la “agresividad” del Gobierno hacia la medida de fuerza.

“Es una jornada histórica, el paro es prácticamente total, supera el 90 % en el país”, indicó el secretario de la CTA, Hugo Yasky, quien consideró que la movida es una “expresión de unidad y solidaridad de las tres centrales en rechazo de las políticas de ajuste de Mauricio Macri”.

“Según el informe que recibimos de las 24 provincias, el acatamiento es altísimo”, agregó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien criticó la postura del gobierno de Mauricio Macri.

 “En mi historia de dirigente social en este paro he notado la mayor agresividad hacia una medida de fuerza. Se ha desatado un ataque brutal a la dirigencia sindical argentina, explicando que no había motivo para hacerlo y las redes sociales han sido un campo de batalla. Esto marca que en Argentina atravesamos una profunda grieta y el Gobierno no ayuda”, aseguró.

“Que el Gobierno no se deje llevar por el discurso de los que piden mano dura”, pidió Yasky.

Si bien aclararon que ellos no convocaron los piquetes que se realizaron en la ciudad, repudiaron la represión por parte de efectivos policiales.

Respecto a la idea de mafias sindicales, los dirigentes plantearon que ellos son respetuosos de la democracia pero que no creen “que haber ganado las elecciones sea un cheque en blanco para hacer lo que quieren”.

 

Powered by keepvid themefull earn money