Lanzan en Mar del Plata el Sello de Alimento Controlado en Origen

Este 7 de abril a las 10 se realizará la Presentación del Sello de Alimento Controlado en Origen para Frutas y Hortalizas del Partido de General Pueyrredón en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. El sello avala el control de calidad con el fin de evaluar la presencia de agroquímicos y contaminantes.

El evento, que busca ser declarado de interés municipal, es organizado por la Asociación de Productores y Afines de General Pueyrredón, el Instituto de Análisis Fares Taie y por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II.

En tal sentido, la presentación del evento estará a cargo del Ingeniero Eduardo Soto, Director Provincial de Agricultura del Ministerio de Agro industria de Provincia de Buenos Aires, bajo la consigna Estrategias Hortalizas 2020.

Los temas que se expondrán son, entre otros, el Clúster Hortícola General Pueyrredón, el rol del ingeniero agrónomo matriculado en la trazabilidad de las muestras, el rol del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Programa de Control y monitoreo de Agroquímicos Contaminantes Biológicos del Partido de General Pueyrredón, Secretaría de Desarrollo Productivo, Presentación sello de Alimento Controlado para frutas y hortalizas y se realizará la firma de un acta de acuerdo compromiso

Además, disertarán el técnico Ricardo Velimirovich, el ingeniero Fernando Caetano, el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Filippini, Dr. Miguel Deymonnaz, Alberto Becchi y el Dr. Hernán Fares Taie.

El sello de alimento controlado es un proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo desde la Asociación de Productores y Afines de General Pueyrredón junto a productores, el Instituto de Análisis Fares Taie y por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II.

El sello es el único del país con éstas características generando un impacto importantísimo en el cinturón frutihortícola de la ciudad, siendo General Puyrredón uno de los cinturones más fuertes del país.

Se busca a través de éste sello, poder generar que todos los productores que cumplan con el Protocolo de Producción, cuenten con un ingeniero agrónomo matriculado habilitado y que puedan certificar calidad sin necesidad de contar con certificadoras que se le hace imposible al productor de mantener económicamente.

Se trata de un sello de inclusión de productores, pero también de “Certificación Profesional” y con pruebas de Laboratorio que garantizan la calidad. “Ahora podremos demostrar producto por producto su certificación y calidad, siendo esta situación un salto de certificación único en el país, considerando que nuestro partido es el único que cuenta con un programa de control y Muestreo de contaminantes Químicos y Biológicos en productos Frutihortícolas Frescos”, sostuvieron desde la Asociación.

Además, indicaron que “se ha demostrado la calidad con la que se produce, pero el productor no lograba diferencias producto por producto” y en ese sentido, resaltan la importancia del lanzamiento del Sello de calidad.

 

Powered by keepvid themefull earn money