Dura sanción a estudiantes que destrozaron colegio en el “Último primer Día”

Autoridades de la Escuela Secundaria Nº 3 de Balcarce convocaron a los padres de los cinco alumnos identificados como “cabecillas” de los desmanes en la sede de la Escuela quienes son sindicados como los responsables primarios de los hechos que se produjeron en el Colegio Nacional en los festejos conocidos como “Último primer día”, para informarles de las duras sanciones dispuestas contra ellos.

En tal sentido se habría determinado sancionar a cuatro de ellos  (pertenecientes al sexto año) con el otorgamiento del pase a otros establecimientos educativos del Distrito y por ende no se recibirían con sus compañeros.

En cuanto al resto de los estudiantes (serían unos 70 en total) recibirán una suspensión de varios días, lo que les haría peligrar el viaje de egresados para no quedar libres. Además, se les prohibiría a los adolescentes representar al colegio en la tradicional “Estudiantina”, donde compiten los alumnos de los sextos años de todas las secundarias en distintas disciplinas y se proclama a la escuela campeona.

La determinación se adoptó luego que a consecuencia de una investigación que desarrolló el fiscal Rodolfo Moure , permitió identificar a cinco jóvenes, a quienes se responsabiliza de los desmanes que se produjeron en los festejos conocidos como “Último primer día”.

El fiscal indicó que están identificados los cincos jóvenes que protagonizaron los incidentes (por los cuales resultaron heridos dos menores de edad que debieron ser hospitalizados) quienes provocaron la rotura de 26 vidrios, forzaron varias cerraduras y también que prendieron bengalas e hicieron detonar bombas de estruendo en el hall central del edificio.

Esto hizo que se notificara a sus padres sobre la existencia de una causa penal contra ellos por los delitos de “Lesiones leves y daños”.

Moure reflexionó que los responsables “merecen una sanción administrativa como la expulsión o la amonestación y una civil como, por ejemplo, que los padres se hagan cargo de los daños que causaron sus hijos”.

Foto: El Diario de Balcarce

 

 

Powered by keepvid themefull earn money