Encuentran ropa y cabellos humanos en rastrillaje del Arroyo La Totora en Miramar

rastrillajwwwe

En el marco de la causa que se sigue por el hallazgo del cuerpo de un nene de dos años a la vera de la ruta 11, personal de la Sub Departamental de Investigación de Miramar, con un equipo de buzos, trabajan en el arroyo La Totora, y durante el rastrillaje encontraron cabellos y prendas de vestir de bebé, que podrían estar relacionados con caso.

En tal sentido, el personal a cargo de las tareas de búsqueda en la zona encontró un pantalón y una campera que podrían ser compatibles con la de la víctima y cabellos humanos. Además, “había señales de aplastamiento. Esto nos va a servir para la continuidad de la investigación”, explicaron las autoridades.

El descubrimiento lo hicieron buzos del cuartel Puerto Mar del Plata y las prendas no tenían manchas de sangre a la vista. La campera y el pantalón serán relevados por efectivos de la Policía Científica para intentar determinar si pertenecen al menor mutilado.

Además, el hallazgo se realizó en el marco de un mega operativo que además del rastrillaje en la zona del arroyo incluyó también el registro de las nueve cuadrículas  de la ciudad de Miramar y su aledaña Mar del Sud, donde 100 efectivos de la DDI recorrieron casa por casa en la búsqueda de testimonios que permitan encaminar la compleja investigación.

En ese marco, la fiscal solicitó un registro de cementerios y morgues de la zona para determinar los niños que murieron en los últimos 10 días, el lapso aproximado del que data el deceso del menor según determinó la autopsia.

El nene o nena todavía no pudo ser identificado, ya que cuando fue encontrado su cuerpo, no tenía manos ni pies, le faltaban todas las piezas dentales y le habían vaciado los órganos. Se descartó que hayan sido animales de la zona quienes mutilaron el cuerpo, ya que en la autopsia notaron cortes precisos.

Este miércoles, desde Red Solidaria iniciaron una campaña solidaria para pedir colaboración a la población de todo el país para poder identificar al nene o nena y hallar a su familia. De todos modos, la fiscalía ordenó distintas tareas que permitan avanzar en el esclarecimiento del homicidio.

Foto: www.elrecado.net

Powered by keepvid themefull earn money