Bimeral rechazó el Decreto que elimina los Feriados Puente

Comisión Bicameral

El decreto del Presidente Mauricio Macri que modifica el calendario de feriados para el 2017 y que elimina los feriados puente fue rechazado por la comisión Bicameral de Seguimiento de Decretos de Necesidad y Urgencia. La propuesta del ejecutivo deberá ser validada por la Cámaras de Diputados y Senadores. En este sentido, la Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta expuso en la comisión y sostuvo la importancia de continuar con los feriados para las ciudades turísticas y en especial para Mar del Plata.

Luego del dictamen y el rechazo, la legisladora marplatense expresó su conformidad con este primer paso y señaló también “que ahora resta trabajar en los consensos necesarios para que el decreto sea descartado por ambas cámaras y se pueda analizar un nuevo proyecto consensuado entre todas las fuerzas políticas y los actores económicos del sector turístico nacional”.

Asimismo, Fernanda Raverta sostuvo que “para Mar del Plata, como para muchas localidades que dependen de la industria turística, es fundamental que existan estos feriados de cuatro días. Sin ir más lejos, en Mar del Plata, durante los últimos seis feriados puente nos visitaron 1.321.239 de turistas, según datos oficiales del EMTUR”.

Por otra parte, la diputada remarcó que “tanto los fines de semana largo como los puentes son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una relevancia importante y debemos darle previsibilidad al sector turístico. Ello se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata como resultado de quienes eligen nuestra ciudad”, dijo.

Es de destacar que esta Comisión Bicameral es la encargada de analizar la validez de los DNU, y emitir un dictamen que luego debe ser validado por las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional

Powered by keepvid themefull earn money