Arroyo firmó un convenio por 90 millones de pesos para la realización de obras

Carlos Fernando Arroyo

El gobierno municipal firmó un convenio con el secretario del Interior Sebastián García De Luca, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para la realización de obras por 90 millones de pesos que comprenden trabajos de bacheo de hormigón, asfalto, tareas de ensanche, desagüe y movilidad urbana en Mario Bravo y Cerrito.

En el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial el ingeniero Simoni manifestó que “son obras muy esperadas por los vecinos, sobre todo por los de la Diagonal Vélez Sarfield, Mario Bravo y Cerrito, además de quienes viven en las zonas donde habrá obras de bacheo en hormigón y asfalto”.

“Nos sentimos muy contentos después de tantos viajes en busca la aprobación de las obras. Igualmente resta un paso más, que es la NOF (No Objeción Financiera), aunque estamos seguros que pronto se concretará”, remarcó luego de la reunión de la cual también participó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

En relación al bacheo de pavimentos de hormigón, Simoni explicó que “se trata de una obra de 78 millones de pesos que significarán 26 mil metros cuadrados: 20.800 m2 de pavimento y 5.200 m2 de badenes y bocacalles, según relevamiento e indicación de la Inspección de Obras”.

Además, afirmó que se direccionarán 12 millones de pesos para ensanche y movilidad urbana en la avenida Mario Bravo y Cerrito. “Se propone ampliar el desagüe existente, para llevarlo unos 47 metros hacia el oeste y así poder encausar las aguas superficiales. Luego de realizado este desagüe, se podrá ensanchar el pavimento, hacer un cantero separador que divida las dos manos y señalizar las sendas peatonales”, explicó el funcionario.

Powered by keepvid themefull earn money